Lo abandonaron al nacer y hoy es furor en Tik Tok por sus videos de maquillaje

ARCHI_952470
ARCHI_952470
Nació sin brazos ni piernas y fue adoptado por una familia de Utah, Estados Unidos. Se reconoce a sí mismo como una persona no binaria y tiene más de 3 millones de seguidores en la red social.








Gabe Adams-Wheatley nació en Brasil con síndrome de Hanhart, sin brazos ni piernas.

Al poco tiempo, su madre biológica se enteró de que el padre del niño tenía otra familia y como ella ya tenía otros tres hijos y estaba sin recursos para criarlo, decidió darlo en adopción.

Su historia llegó hasta Utah, en Estados Unidos, donde un matrimonio practicante de la iglesia mormona decidió adoptarlo y criarlo junto a sus otros 13 hijos.

El síndrome de Hanhart afecta a las personas de manera diferente, algunas como Gabe no desarrollan brazos o piernas, o tienen dedos de manos y pies malformados, o una mandíbula malformada. En el caso de Gabe, también tenía un paladar hendido en la parte posterior de la boca que no se vio inicialmente, lo que significó no comer ni hablar durante un tiempo.

“Todos teníamos tareas, las mías eran asegurarme de que mi cama estuviera hecha y mantenerme en forma, porque otros me levantaban todo el tiempo. Mis padres me hacían subir y bajar las escaleras 20 veces en 20 minutos. Realmente me mantuvo en forma, aunque en ese momento lo odiaba”, contó a la revista Newsweek.

Durante su etapa escolar vivió varias situaciones de bullying que afectaron su confianza y autoestima, hasta que en un concurso de talentos en la secundaria se animó a bailar y recibió una gran ovación por parte de sus compañeros.

“Fue un momento revelador para mí y para mis compañeros de clase. No era solo el niño en silla de ruedas, podía hacer mucho más”, recordó.

Ahora Gabe es furor en Tik Tok y en sus redes sociales por sus tutoriales de maquillaje, donde hace desde contouring, maquillaje social y artístico.

“Comencé a maquillarme en la escuela secundaria porque mi compañía de baile necesitaba maquillarse en el escenario. Era la excusa perfecta. Luego compré rubor, pero no sabía cómo se suponía que debía aplicarlo, así que lo puse en toda mi cara. No tenía un cepillo en ese momento, solo lo unté y lo sequé un poco. Mi hermano Landon dijo entonces que si iba a maquillarme, al menos debería aprender a hacerlo bien, así que compré brochas en línea y comencé a practicar. Al principio, me maquillaba acostado. Pensé que sería la mejor manera para mí de mezclar todo. Pondría una toalla en el suelo, pondría una esponja de mezcla circular y me daría palmaditas en la cara para aplicar la base”, describió.

Gabe se considera una persona no binaria, con pronombre ‘él’ y aprovecha su fama en las redes sociales para hablar del tema y educar a las personas que aún no conocen sobre el género y la comunidad LGBTIQ+.

En 2021 se casó con Adam Wheatley, a quien conoció un año antes en Tinder y con quien tuvo “boda de cuento de hadas”.
Lo más visto