Comienzan las fiestas patronales de Nuestra Señora de Pompeya en San Juan

Interés General
Rosario de Pompeya
Rosario de Pompeya
Desde mañana hasta el domingo, las misas se celebrarán a partir de las 20 en la plaza de Villa del Sur, Villa Virgen del Milagro, Villa Luna y en la Capilla de Villa Juan XXIII.








Mañana comienzan las Fiestas Patronales en honor a la virgen Nuestra Señora del Rosario de Pompeya en Chimbas y desde la parroquia invitan a los sanjuaninos a participar de las celebraciones religiosas que se llevarán a cabo, según el siguiente cronograma:

⦁Jueves 27/10: Misae en la plaza de la Villa del Sur, 20 hs

⦁Viernes 28/10: Misa y procesión de antorchas en Villa Virgen del Milagro, 20 hs

⦁Sábado 29/10: Misa en Villa Luna, 20hs.

⦁Domingo 30/10: Fiesta principal, procesión y santa misa, capilla de la Villa Juan XXIII.

La historia de Nuestra Señora de Rosario de Pompeya

En el año 79 ocurrió la famosa erupción del Volcán Vesubio que sepultó a la pagana ciudad de Pompeya (Sur de Italia). Allí la aristocracia Romana gustaba pasar tiempo de recreo y fue sorprendida por la súbita destrucción.

A comienzos del siglo XIX se instalaron en la cercanía familias de campesinos que erigieron una humilde capilla. En 1872 llegó el abogado Bartolo Longo (beatificado el 26 de octubre de 1980), quien trabajaba para la Condesa Fusco, dueña de ésas tierras. Longo descubrió que, después de la muerte del sacerdote, ya no habían misas en la capilla y pocos seguían firmes en la fe.
Te puede interesar
Lo más visto