Empezó el operativo para rescatar a más de 70 personas varadas en un cerro cordobés: Una mujer sufrió un ACV

Nacionales
CERRO RESCATE CÓRDOBA
CERRO RESCATE CÓRDOBA
Son dos contingentes que se vieron sorprendidos por el temporal. Uno de los micros está integrado por alumnos de un colegio que realizaba una excursión.






 


Un grupo especial de la Policía Duar intenta rescatar a dos contingentes que se encuentran varados en la zona del Cerro Champaquí en Córdoba. Uno de ellos está compuesto por 54 personas y la mayoría de ellos son menores de edad que formaban parte de una excursión escolar. En el otro, una mujer se encuentra sufriendo un accidente cerebro vascular (ACV).


“A las 00:00 fuimos alertados para concurrir al lugar a raíz de dos pedidos de auxilio. Uno de un contingentes tiene 54 personas, la gran mayoría menores de edad donde 10 se encontraban descompuestos, con vómitos”, aclaró Sergio Cravero, jefe del Departamento Alto Riesgo de Córdoba en diálogo con TN.


Asimismo aclaró que en el otro hay 21 personas, mayores, “donde una de ellas, de 60 años, presentaba un principio de ACV”. También precisó que ya “está siendo asistida por personal medico”.


En el mismo sentido remarcó que a causa de las tormentas que se desataron en esa zona, “se complica las tareas de ascenso rápido para la asistencia”. Es por ello que personal del Duar llegó a la cima del cerro a pie y recién a las 05:00. “En estos momento están teniendo contacto con el contingente para evaluarlo y en caso de ser necesario ser trasladado en helicóptero”, señaló.



“Las comunicaciones en el lugar se dificultan bastante porque no tenemos señal, pero si vía radial nos enteramos de como están las personas allí”, precisó.

Cravero aclaró que “son muchas horas de caminata para realizar el descenso”, por lo que se decidió evaluar en el lugar “para no realizar tantos movimientos” y explicó que se trata de dos contingente que se encuentran alojados en puestos diferentes: “Están cerca uno del otro, pero son situaciones distintas”, dijo.


Además, llevó tranquilidad a las familias de las personas varadas. “Estos lugares presentan albergues preparados para cualquier tipo de contingencia climatológica, no es que están varados a la intemperie, están resguardados, no hay riesgo de la tormenta”, sostuvo y añadió que pese a la evaluación que están realizando en el lugar, aún se desconoce el motivo del malestar en los niños.




Te puede interesar
Lo más visto