Sacarán los vaporizadores de la peatonal porque "no cumplen con una función correcta"

San Juan
vaporizadores peatonal
vaporizadores peatonal
Se colocaron para refrescar el ambiente, pero en la Municipalidad de la Capital recibieron quejas porque estorban y perjudican a las personas no videntes. Además, deben haberse cambios en las cañerías de agua que pasan cerca del sistema eléctrico.








Nuevos cambios se aproximan en la Peatonal de la Ciudad de San Juan, en materia de obras para permitir que los sanjuaninos puedan circular tranquilos y evitar accidentes.

Por un lado se erradicarán los vaporizadores que se habían colocado con el fin de que refresquen el ambiente, pensando en las altas temperaturas típicas de los meses estivales, ya que no cumplen con dicha función.

"En un principio sí funcionaron, pero ahora no y algunas personas con dificultad visual nos han reclamado porque resulta peligroso, además de que no quedan prolijos y ocupan espacio en lugares donde pasa mucha gente", dijo Caupolican Nievas, subdirector de Obras Viales y Civiles, de la Municipalidad de la Capital, en diálogo con DIARIO MÓVIL. Por ello, se tomó la decisión de erradicarlos.

Por otro lado, urge cambiar las cañerías de agua que pasan extremadamente cerca del circuito de electricidad.

"Específicamente en calle General Acha y Rivadavia, personalmente fui a analizar la situación y estaban embutidos los sistemas eléctricos en los muros donde pasa el agua. Esas cosas hay que corregirlas de inmediato. Han quedado muchas cosas pendientes en las tareas de corrección de lo que hicieron anteriormente", indicó el funcionario.
"Lo principal es la seguridad de las personas que transitan por la peatonal"

Obras de repavimentación en la Avenida Córdoba
La Avenida Córdoba es otra de las arterias con mucha circulación vehicular en Capital, cuyo deteriorado estado ha generado quejas de los sanjuaninos.

La semana pasada se abrieron los sobres de licitación para la obra de repavimentación que se extenderá desde Avenida Rawson hasta calle Las Heras y para ello, en estos días se está completando la documentación correspondiente y en un mes podrían comenzar las obras.

"Es un trabajo especial que implica el estudio de cada losa de hormigón en particular, si están deformadas, o si tienen algún desplazamiento horizontal o algún asentamiento vertical. Entonces, una vez que se analiza eso se detecta que losa se debe sustituir, luego se hace un selladlo de juntas y se pone la tradicional carpeta asfáltica", explicó el titular de Obras Viales y Civiles de la Municipalidad de la Capital.
Te puede interesar
Lo más visto