Racing venció a Boca y ganó el Trofeo de Campeones

La Academia derrotó 2 a 1 al Xeneize, con tantos de Matías Rojas (22m PT) y Carlos Alcaraz (13m. STS). Mientras que Norberto Briasco (18m PT) había puesto en ventaja al perdedor, en un cotejo que se jugó en el estadio La Pedrera, de Villa Mercedes, San Luis.


Racing se quedó hoy con el Trofeo de Campeones luego de vencer a Boca por 2 a 1 en el alargue en el estadio Único Parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, en un encuentro que tuvo seis expulsiones.

Boca comenzó en ventaja con un gol de Norberto Briasco en el primer tiempo, pero Racing lo dio vuelta con un gol de Matías Rojas en la misma etapa y otro de Carlos Alcaraz en el final de la prórroga, dado que habían finalizado 1 a 1 en los 90 minutos, para quedarse con el título.

En una etapa inicial intensa y pareja, el delantero Norberto Briasco, de media vuelta y de zurda, abrió el marcador a los 22 minutos para el «Xeneize».

No obstante, la «Academia» respondió a los 22 con un fuerte remate de media distancia del mediocampista Matías Rojas, que contó con la complicidad de Agustín Rossi, dado que el arquero no pudo contener el balón y fue a parar al fondo de la red.

Ya en el complemento, el encuentro se convirtió por completo en un ida y vuelta, con una inexistente mitad de la cancha y situaciones de gol para ambos equipos, pero ninguno pudo pasar al frente pese a que los dirigidos por Fernando Gago tuvieron un tiro en el palo de Carlos Alcaraz, lo que llevó el duelo al alargue.

Además, en la última jugada del segundo tiempo fueron expulsados Johan Carbonero y Sebastián Villa a raíz de un cruce que protagonizaron luego de una serie de empujones entre los dos.

¿Qué opinas de esta nota?