Operaron a un nene con huesos de cristal y envió un EMOTIVO mensaje: "muchas gracias"

Nacionales
tomas mansilla
tomas mansilla
Se trata de Tomás Mansilla, es cordobés y debió ser intervenido con colocación de un clavo telescópico en la pierna. Desde el hospital, agradeció el apoyo de la gente.








El pequeño Tomás Mansilla, sigue luchando contra su enfermedad. Padece de huesos de cristal y debió ser intervenido quirurgicamente en su provincia natal, Córdoba. La operación se hizo este viernes por un médico del Garrahan. El objetivo era evitar su traslado a Buenos Aires.

Más tarde, cuando culminó la cirugía, el pequeño no pudo evitar agradecer a quienes hicieron posible esto.

"Muchas gracias a todos los que me mandaron mensajes, estoy bien y recuperándome", expresó. Y agregó: "Quiero agradecer a los doctores, me están atendiendo re bien acá".

La operación se debió a que Tomás tenía una fractura de fémur que, según explicó Claudio Primomo, especialista en Traumatología del Hospital Garrahan, “se había consolidado en deseje”. “Lo que hicimos fue recuperar ese eje y colocar un clavo especial que es telescópico”, agregó.

Primomo detalló que el clavo telescópico se “alarga a medida que Tomás va creciendo”. De esta manera protege al hueso y evita que se fracture, y en caso de que eso ocurra, hace que el hueso no salga de su posición.

Cabe destacar que ésta fue la intervención número 12 que enfrenta el pequeño cordobés y ya contabiliza más de 210 fracturas desde que le diagnosticaron osteogénesis imperfecta, una enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.
Te puede interesar
Lo más visto