Una nena de 9 años murió tras intoxicarse con cocaín4

Nacionales
pediatría misiones
pediatría misiones
La menor ingresó al hospital misionero, el pasado sábado y este lunes, falleció luego que su cuadro se agravara. “No sabemos de qué manera o condiciones fue ingerido”, dijo la médica y jefa del sector de Pediatría del nosocomio.












 

Se trata de una menor de 9 años de la localidad de Garuhapé, que ingresó al Hospital de Pediatría del Samic de Eldorado (Misiones) por una intoxicación de cocaína.
La niña ingresó al área de emergencias del nosocomio a las 23, del sábado, con un cuadro de dolor abdominal y desorientación profunda, señal de dos posibles cuadros: una encefalitis o el consumo de alguna sustancia, según reveló la jefa del sector de Pediatría, Dra. Carolina Piris, al medio Eldópolis.

Asimismo, agregó que se le realizaron los correspondientes test para establecer la causa y detectaron cocaína en el examen de orina. Para un mayor control, la niña ingresó inmediatamente a terapia intensiva donde su estado fue empeorando en el transcurso de las horas y finalmente falleció este lunes.

“Es la primera vez que ocurre, nos sorprendió mucho el caso. Suele dar positivo para clonazepam o algún antiepiléptico, pero nunca para cocaína. No sabemos de qué manera o condiciones fue ingerido”, afirmó Piris.
Te puede interesar
Lo más visto