En San Juan, el dólar blue volvió a subir por encima de los 300 pesos

San Juan
Las condiciones internacionales marcaron un jornada favorable para la Argentina, sin embargo, el dólar libre aumentó ocho pesos. 







La suba de los títulos de deuda en dólares provocó una caída de 48 puntos en el riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan, que terminó en 2.379 unidades y cruzó el umbral de los 2.400 puntos por primeras vez desde septiembre pasado.


Los bonos en moneda extranjera subieron hasta un 4,3%, como en el caso del GD30. El AL30 también se disparó más de 3%. Los activos argentinos cotizaron al alza el martes por una ola compradora ante la llegada de fondos frescos sobre economías emergentes tras alentadores datos inflacionarios en Estados Unidos.

La bolsa de Buenos Aires cotizaba con nuevo récord dado el flujo hacia papeles líderes del rubro energético y financiero, aunque el tambaleo de las reservas juega en contra de las perspectivas. El índice S&P Merval avanzaba un 2,19%, a 155.956,97 puntos a las 13.35 hora local, tras anotar su máximo intradiario en las 156.502,76 unidades y superar los 154.031,5 puntos anotados a inicio de mes. Este mercado viene con un arrastre alcista del 6,7% en las tres rondas previas.


“Un proceso de consolidación fiscal es imprescindible para la sostenibilidad de la deuda, dado que tiende a reducir las necesidades de financiamiento y a generar una mejora en las expectativas del mercado, lo que le permitiría al Tesoro mejorar las condiciones de endeudamiento en pesos en el corto plazo y recuperar el acceso a los mercados financieros internacionales a mediano plazo”, agregó un informe de la consultora Ecolatina.


En cuanto a las novedades de los dólares en el País, en el mercado del dólar mayorista, el Banco Central debió seguir con la intervención de las últimas semanas para cubrir la demanda de los importadores. Hoy vendió USD 48 millones, según fuentes del mercado. En los que va de noviembre, la autoridad monetaria acumuló ventas por USD 911 millones.


El tipo de cambio oficial cerró en 161,92 para la compra y 162,12 para la venta y tuvo un volumen de operaciones moderado, que apenas superó los USD 200 millones. De esta forma, el dólar mayorista tuvo “una pareja evolución en el inicio de la semana. En los dos primeros días subió $ 1,42 contra $ 1,43 de aumento en igual lapso de la semana pasada”, según explicó el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.


La cotización libre del dólar sumó 8 pesos en relación al cierre de ayer y se ofreció a $302, según la última actualización del sitio Dólar San Juan.


Con información de Infobae
Te puede interesar
Lo más visto