Guille, la sanjuanina que pelea desde España y sueña con VENCER la LEUCEMIA

En diciembre podría empezar con la quimio y, posteriormente, pasará a un trasplante.








En 2018, Guillermina Alba, partió hacia Europa para un tratamiento que podía ayudarla a afrontar su enfermedad. Padece de talasemia mayor, una patología que la obliga a realizarse transfusiones de sangre cada 10 días. En ese marco, la pequeña conmovió la provincia y al país, con su bandera «donar sangre salva vidas», con la cual posó en cada rincón que visitó.

Luego de tres años en el viejo continente, zafó de realizarse un tratamiento en Italia, que se demoró. Al tiempo, lo sacaron de circulación y se enteraron que le generó leucemia a algunos niños con lo afrontaron. Ahora, avanzan en una nueva esperanza para Guille.

Pasó por hospitales de otras jurisdicciones como Almería y Granada. Actualmente, está internada en Malaga, España. Allí, piensan en un trasplante experimental de médula. Si bien es un proceso largo y complicado, genera esperanzas para la familia. El donante ya está y resta toda la preparación previa de la niña. Eso incluye una quimioterapia que implicará aislarla, por lo que durante meses la verán a través de una ventana.

La cuenta regresiva inició. En diciembre podría empezar con la quimio y, posteriormente, pasará al trasplante. Luego, podrá regresar a su tierra natal, con sus seres queridos.

Ante todo este panorama, su familia pidió cadenas de oraciones para que todo el proceso salga de la mejor manera posible.
Lo más visto