Expendedores de combustibles advierten que en San Juan podría haber reducción de personal

massa
massa
Este lunes, Sergio Massa anuncia que las empresas petroleras se suman al acuerdo de Precios Justos y ponerle un tope a los aumentos de los combustibles. La medida no cayó bien a los empresarios locales.






El ministro de Economía, Sergio Massa, acordó hoy con empresas petroleras el ingreso de los combustibles al programa "Precios Justos", con un sendero de costos a la baja desarrollado en los próximos cuatro meses y se anunciará el lunes.

En una nueva medida económica, el Gobierno nacional busca sumar a las petroleras al acuerdo de Precios Justos para ponerle un tope a los aumentos de los combustibles. Dicho plan incluiría un techo de incremento de 4% por mes para las naftas y un compromiso para reducir ese ritmo de suba dentro de cuatro meses.

Al respecto, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero advirtió que "con una medida trasnochada como esta hay que pensar en que no queda otra que bajar el personal. Hay personas que se van a quedar sin trabajo".

"Esta medida me suena más a una acción política que económica. Aparentemente se hablar de un 4% de tope que en un cuatrimestre se irá bajando, en ningún momento se habla se igualar el precio del combustibles", señaló Salguero en declaraciones a Estación Claridad.

"Para los expendedores de combustible sanjuaninos el acuerdo de Pecios Justos pone en riesgo la mano de obra", acotó la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan.

Massa se reunió con los directivos de las cuatro principales empresas distribuidoras de naftas (YPF, Shell, Axion y Puma) para sumarlos a ese esquema de control de precios que rige desde las últimas semanas para más de 1.500 bienes de consumo masivo.

Con esta medida el Gobierno espera eliminar uno de los factores más relevantes de aumentos de costos en medio de una fuerte inercia inflacionaria.
Lo más visto