Aseguran que menos del 25% de los colectivos de la Red Tulum utilizan el aire acondiconado

Más Noticias
maldonado
maldonado
Así lo expuso el secretario gremial de UTA San Juan, quien además reclamó que los empresario le quitan las correas a las unidades para que no utilicen el aire acondicionado y evitar mayor consumo de combustible. 








En el marco de la ola de calor y las flotas de colectivos que no tienen aire acondicionado, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) San Juan, Marcelo Maldonado, se manifestó al respecto. Apeló por la comodidad de los trabajadores del volante y de los pasajeros, apuntando contra las empresas y pidiendo al Gobierno que insista al respecto.

En ese contexto, consignó a DIARIO MÓVIL que solo 50% de las unidades en San Juan tienen aire acondicionado. Pero a ello, hay que sumarle la problemática de que menos de la mitad los usan. Según Maldonado, las empresas argumentaban que es imposible obtener correas que son importadas y no tienen fondos para comprarlas. "Es una verguenza que salgan a decir que no tienen para comprar una correa, con la cantidad de subsidios que aporta la provincia", expresó el sindicalista.

Eso se lo transmitió al ministro de Gobierno, Alberto Hensel. "Se ha ido rápidamente curando, pero el Estado provincial deberá entender que nuestra provincia es particular, de que los calores de San Juan, tal vez, no son los mismos que en otros lugares y todas las unidades deberían tener aire acondicionado", mencionó sobre el porcentaje existente y los reclamos al Ejecutivo.

Además ratificó la versión de choferes, sobre que en las empresas quitan las correas para que no funcionen los aires en los ómnibus. "Eso pasa pura y exclusivamente para ahorrar combustible. En algunas empresas hasta han pretendido darles detereminados horarios a los trabajadores para que enciendan el aire. No lo vamos a dejar de controlar, pero el Estado debe estar pendiente de ello", insistió Maldonado

Por otra parte, también se quejó de los constantes cambios de recorridos de la Red Tulum y lo que afecta a los trabajadores, en cuanto a paraderos y comodidades para los ellos. En ese marco, insistió en que el Gobierno debe ponerse a tomar cartas en el asunto.
Te puede interesar
Lo más visto