ATSA reclama "salarios dignos" para los trabajadores de la Clínica Santa Clara

San Juan
Verni
Verni
Desde el gremio de la sanidad aseguran que la empresa no cumple con los compromisos pactados y de no llegar a un acuerdo en la Subsecretaría de Trabajo se analizarán medidas de fuerza. En dicha situación se encuentran unos 370 trabajadores.






Adrián Verni, representante legal y miembro de la Comisión Directiva de ATSA.

Después de 14 reuniones en la Subsecretaría de Trabajo, desde ATSA esperan arribar a una solución con directivos de la Clínica Santa Clara por postergar los aumentos salariales acordados en paritarias.

"Con esta empresa tenemos serias dificultades, no cumple con los compromisos pactados en la Subsecretaría de Trabajo. Esperamos que esta sea la última reunión y poder llegar a un acuerdo para arreglar el problema salarial de los compañeros", dijo Adrián Verni, abogado de ATSA en en vivo por DIARIO MÓVIL.

La empresa de salud debe los aumentos correspondientes a los meses de octubre y noviembre y según los trabajadores, la Contadora les informó que la empresa no está en condiciones de poder abonar el aumento de diciembre y también peligra el aguinaldo.

"Tales sueldos al igual que el aguinaldo, serán abonados con el mismo básico que cobramos el mes de septiembre. La diferencia será abonada en dos cuotas: la primera con el básico de enero y la segunda cuota en febrero (los mismos serán con los básicos ya actualizados)", se detalló en un mensaje de WhatsApp.

"Una vez que salgamos de al audiencia y seamos convocados a tal efectos, el gremio se reunirá y tomará medidas de acción directa. Ya declararemos el estado de alerta y movilización una vez que tengamos la audencia con el Subsecretario de Trabajo", indicó Verni.

Además de la mejora salarial, también están reclamando por la entrega de ropa de trabajo, que también había sido acordado con la empresa.

"Después de dos años de lucha logramos acordad la entrega de ropa de trabajo, pero no ha llegado en su totalidad y a veces, los que llegan no son los talles que corresponden".
Te puede interesar
Lo más visto