¿Qué respondió Eduardo Cáceres a quienes lo postulan como candidato a GOBERNADOR?

Caceres
Caceres
El dirigente del PRO en San Juan evitó confirmar una posible postulación para el año que viene. No obstante, aseguró que el espacio político al que pertenece "debe llevar candidatos". "Debemos ser un puente entre los sanjuaninos y la política", destacó.








Asegura que su imagen política mejoró desde que alzó la voz contra las falsas denuncias y a favor de la educación emocional y por eso está enfocado en seguir trabajando en ambas temáticas. Así, Eduardo Cáceres asegura que "por el momento" no está pensando en candidaturas para el próximo año. No obstante, aseguró que el PRO "debe llevar candidatos".

"Creo firmemente en los talentos sanjuaninos, la impronta y la historia que tenemos nos lleva a esperanzarnos que San Juan es una provincia de transformación. Podemos soñar con una provincia que tenga una mejor calidad de vida y que sea un lugar donde podamos desarrollarnos, crecer, ejecutar proyectos, sin tener que alejarnos de nuestros afectos", dijo Cáceres en diálogo con DIARIO MÓVIL.

"No estoy pensando por el momento en una candidatura, pero estoy convencido que el PRO tiene que llevar candidatos en las próximas elecciones, entendiendo la naturaleza de ser ese puente entre los sanjuaninos y la política", aclaró.

Hasta que llegue el año electoral, todavía quedan muchas cosas por definir, mientras tanto continúa trabajando en dos temas claves: educación emocional y falsas denuncias.

"Estamos haciendo talleres con sanjuaninos de todas las edades donde se resalta la importancia de concientizar sobre educación emocional que nos aleja de muchos problemas, como suicidios y adicciones. Entender que gestionar las emociones también nos hace ciudadanos mas fuertes para lo que viene", comentó.

Respecto a las falsas denuncias, indicó que "es hora que esté en mesas de discusión de toda la política pública". "Hay muchas familias que se arruinan de mentiras y especulaciones".

"Hoy el contexto permite esperanzarnos de que sí podemos obtener un resultado positivo, a diferencia de otros momentos de la sociedad argentina, porque tenemos un kirchnerismo que no llega 25% de condescendencia de la sociedad. Es donde provienen la ideología de genero, de separación, de grietas de sexos y grietas entre los argentinos", apuntó Cáceres.

Según señaló, en base a mediciones y análisis científicos, como las encuestas de imagen, "el sanjuanino ha comprendido rápidamente del tema en general de las falsas denuncias".

"En esas encuestas se resalta que hoy estoy en el mejor momento con imagen pública, desde que comencé en política y eso en parte es porque hay una gran inquietud del sanjuanino en general de que alguien se encargue de poner este equilibrio necesario en la justicia de la provincia", añadió.

El objetivo de Cáceres es que los sanjuaninos puedan dimensionar el daño que genera una falsa denuncia y que se comprenda que un persona puede ser inocente, siendo varón y que no vea disminuido su derechos y sus posibilidades de defenderse hacia una acusación.

"Si bien todas las leyes de género han sido positivas, también abrieron la puerta de que cualquier acusación se transforme en una condena inmediata social y que se abra otra nueva puerta que es desconfiar en una acusación inicial y no dar por sentada ninguna de estas condenas inmediatas sociales, por lo cual hacia delante me parece que vamos hacia una sociedad con mayor equilibrio", puntualizó.
Lo más visto