Nervios, ansiedad y emoción: la eterna espera de los padres en los exámenes de los Preuniversitarios

examen uno
examen uno
En la jornada de hoy se tomaron los exámenes de lengua y matemática para el ingreso a los Colegios Preuniversitarios de la UNSJ. Desde las 7:30 llegaron los chicos a rendir y se espera que al mediodía entreguen los resultados. Por primera vez no se cortó la calle Mitre.






La espera de los padres mientras rendían los chicos y chicas que quieren ingresar a los Colegios Preuniversitarios. Foto: Leandro López.

Se prepararon todo el año, tanto en el curso que ofrecen en la Escuela Industrial, como en institutos privados. Finalmente llegó el día, uno de los tantos más esperados para los chicos y chicas que finalizan la primaria y pasan al secundario.

Hoy se toman los exámenes de lengua y matemática para los nuevos ingresantes de los Colegios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ): Colegio Central Universitario Mariano Moreno, Escuela de Comercio Libertador General San Martín y Escuela Industrial, Domingo Faustino Sarmiento.

Desde las 7:30 llegaron los chicos y chicas a rendir, acompañados de sus familias: padres, abuelos y hermanos, quienes se quedaron a hacerles el aguante en la plaza Laprida, frente al edificio de la Escuela Industrial.

Por primera vez, este año no se cortó la calle Mitre, ya que por ahí deben circular los colectivos que salen de la estación de la Red Tulum, pero años anteriores esta arteria solía cortarse por la cantidad de personas esperando en los alrededores del edificio educativo.

Diario Móvil transmitió en vivo la espera
Lo más visto