Polémica: ¿fue mano y penal para Argentina?

Deportes
penal
penal
En el arranque de los octavos se dio una jugada que podría haber sido penal para la Selección.








Argentina arrancó con todo en los octavos ante Australia y con una jugada polémica de entrada. Papu Gómez, quien entró por Di María, agarró la pelota por el sector izquierdo del ataque argentino, enganchó (pasó de largo Leckie), tiró el centro y la pelota dio en la mano de Baccus, quien estaba con un pie dentro del área y el otro afuera. ¿Penal? El árbitro no cobró y el VAR no lo llamó.

La imagen es clara: la pelota da en el brazo derecho del australiano, casi a la altura de la muñeca. También se puede apreciar que el 26 de amarillo amplía el volumen de su cuerpo al estirar sus dos brazos, aunque quiera poner uno detrás de la espalda (no lo logra). La otra pregunta es si, cuando la pelota le pega, ese parte de su cuerpo estaba dentro del área.

La primera imagen de TV y sus respectivas repeticiones no dejan en claro si el brazo en el que pega la pelota está dentro del área, sobre la línea o apenas afuera. Eso se verá con la famosa imagen satelital que se maneja en esta Copa del Mundo, la que se utilizó para ver si la el balón salió en el partido Japón vs. España (el 2-1 de los nipones).

Si efectivamente el brazo está afuera del área, el VAR no puede llamar al árbitro polaco Marciniak, ya que no se trata de una jugada de penal o de roja.
Te puede interesar
Lo más visto