La recaudación de San Juan arroja un 25% más de los presupuestado

Rentas
Rentas
Si eso se compara con lo recaudado en forma interanual, el incremento es de un 80% más.








En el balance de los números del 2022, en el Ministerio de Hacienda celebran los niveles de recaudación obtenidos este año, ya que arroja un 25% más de los presupuestado.

“Estamos hablando de enero a noviembre, la inflación es la que tenemos. Nosotros habíamos presupuestado una suma de 24 mil millones a esta fecha, y recaudamos 30 mil millones. Eso arroja un 25% mas de lo presupuestado", explicó el Secretario de Hacienda, Gerardo Torrent, en declaraciones a Estación Claridad.

Si eso se compara con lo recaudado en forma interanual, el incremento es de un 80% más
"Y si lo comparo con la inflación interanual estoy 88 puntos menos de lo que he recaudado con el mes anterior”, dijo Torrent.

Además, dijo que en coparticipación se logró recaudar 180 mil millones, "y si lo comparo con la recaudación interanual, estoy en los mismos niveles, tal vez un poco más por encima.”

Por otro lado, para el mes de noviembre se recaudó 30% más de lo que se había presupuestado.

"En promedio, hay meses que se recauda menos, ya que no hay impuestos como Ganancias y Bienes Personales, por eso vamos viendo el acumulado para ver como se comporta, porque no nos sirve verlo mes a mes. Después cuando viene la recaudación de manera constante, a lo mejor esos meses tiene un pico para arriba y suma un poco más. En promedio, llevamos un 25% más de lo que habíamos presupuestado”, explicó Torrent.
Lo más visto