La segunda etapa de calle Urquiza se encuentra en un 95% de avance

Calle Urquiza
Calle Urquiza
La semana que viene colocarán la carpeta asfáltica. Ya se realizaron los trabajos preliminares de la obra de cloaca y agua potable.








Ya queda menos para que calle Urquiza vuelva a estar habilitada para el tránsito ya que la obra de refacción se encuentra avanzada en un 95%.

"Tenemos un grado de avance muy importante con la firma intención de esta semana o a lo sumo la semana que vine terminar con la colocación de la carpeta asfáltica", señaló Caupolicán Nievas, subdirector de Obras de Capital, en declaraciones a Canal 4.

Según el funcionario, ya se ejecutaron todos los trabajos preliminares en cuanto a la obra de cloaca, que era lo principal, en conjunto con la parte de la red de agua potable, para poder realizar estas tareas.

"Actualmente se está trabajando en el tema de hormigones en donde se están contemplando los puentes vehiculares, los puentes peatonales, las cunetas, cordón y zapata”, manifestó Nievas.

Además, dijo que la intención del intendente Emilio Baistrocchi es habilitar el tránsito y después se continuará con tareas menores que se tengan que realizar.

"Pero quedaría funcionando todo lo que sería la red vial, que en definitiva lo principal y con lo cual estamos con las expectativas. Estamos con la firme intención en que sea ahora en diciembre. Con eso por supuesto que esto lleva acompañado varias tareas que vamos a hacer en los primeros días, cuando ya quede habilitado”, señaló Caupolicán Nievas.

En esta importante arteria de Desamparados se hacía urgente una renovación porque las losas de hormigón estaban deformadas por el uso y el paso del tiempo.
En la ocasión se complementa la recuperación urbana con ensanche, construcción de puentes, cordones y señalización. En conjunto con OSSE, esta intervención incluye reemplazo de todas las conexiones domiciliarias de cloaca y de agua; y gran parte del caño matriz.
Lo más visto