Una beba sanjuanina de 9 meses sufre HIDROCEFALIA y debe ser trasladada a Buenos Aires

Lara Vera
Lara Vera
Le pequeña Aitana ya fue operada en varias ocasiones en el Hospital Rawson, pero ahora necesita ser trasladada con urgencia al Hospital Garrahan.








Aitana es una bebé de tan solo 9 meses que sufre hidrocefalia y fue operada en varias ocasiones en el Hospital Rawson. Su mamá, Lara Vera habló y contó que la pequeña debe ser trasladada con urgencia a Buenos Aires, para ser atendida al Hospital Garrahan.

Según contó la mujer, la beba tiene tres válvulas colocadas y "toda su cabeza abierta, además de la pancita. Es feo verla así. Está totalmente pelada, ya no saben ni por dónde abrirla porque tiene todo llenos de tajos".

"Hablamos con los médicos por lo que ayer pasó de la punción, y nos dijeron ahora que ella está grave, que su condición es grave. Esas son cosas que nunca nos habían dicho, como no nos han dicho muchas cosas, ni siquiera no saben decir si ya va a quedar con algún problema permanente, ellos callan, no dicen exactamente nada, no nos dicen las cosas como tiene que hacer", agregó Lara a Canal 13.

Además, la mujer contó: "Dos veces me llevaron a la gordita al quirófano, dos veces nos devolvieron porque estaban los quirófanos sucios".

Por otro lado, Lara comentó que no tiene idea de lo que es una punción, ya que ella  no puede estar presente en el momento en el que se la hacen a su hija: "No sé cómo se la hacen, pero ya van dos veces que la dejan mal, no sé qué es lo que hace el mal, pero la dejan muy mal con convulsiones, morada, en shock, no reacciona y varias veces me la han querido pasar a terapia por eso mismo. Ellos directamente me la dejan me hacen que yo entre y se van nada más, y de ahí no aparece uno hasta que uno lo llama".

"Ellos nos dicen que lo que el estado en el que queda mi hija tras las punciones es normal por la bacteria que tiene, que puede ocurrir, y yo les digo que si saben que es grave ¿por qué lo hacen?, si saben que le puede afectar porque las infecciones a ella la hacen muy mal, es muy pequeña. La estaban por pasar a terapia y ahora me dijeron que está muy grave, en peligro por las infecciones que tiene", finalizó la mujer.

 
Lo más visto