Director del IPV: "si no pueden pagar, que devuelvan la casa y vayan a pagar alquiler"

Más Noticias
Marcelo Yornet salió a responder tras una marcha de beneficiarios del IPV que se dio en Pocito. 




Foto archivo: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

«Si no pueden pagar devuelvan la casa y vayan a pagar un alquiler afuera para saber cuánto pueden pagar», fue la respuesta que le dio el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, a grupo de beneficiarios que salieron a la calles a reclamar una reducción en las cuotas y una estabilización del monto, quieren pagar 5 mil pesos mensualmente por la vivienda.

Los vecinos del barrio Carlos Doncel en Pocito, fueron los que se quejaron con una manifestación y desde el organismo administrado por la Provincia fueron tajantes. «Si no pueden pagar devuelvan la casa y vayan a pagar un alquiler», dijo Yornet en AM 1020.

«No podemos cobrar cuotas fijas, imagínense en este país donde tenemos una inflación del 80% las cuotas se van diluyendo y el día de mañana cuánto tenemos que cobrar para hacer una vivienda», explicó el funcionario.

El titular del IPV le pidió consideración y empatía a los manifestantes por las más de 80 mil familias sanjuaninas que aún no tienen un techo propio. «Nadie los está estafando, ni sacando lo que no corresponde. Hay que seguir haciendo casas para los sanjuaninos. Si no podemos hacer esto jamás saldremos adelante», puntualizó.
Te puede interesar
Lo más visto