“Y llora Thomsen, llora”: Escracharon a los padres de los rugbiers a la salida del penal de Dolores

En la primer semana del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, los familiares del principal acusado sufrieron un incómodo momento cuando salían de visitar a su hijo.


En medio del inicio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020, los padres de Máximo Thomsen, el rugbier más comprometido en la causa, vivieron un incómodo momento al ser increpados por manifestantes que los esperaban a la salida de la Unidad Penitenciaria Nº 6, donde se encuentran detenidos los acusados.

“¡Y llora, y llora Thomsen, llora!”, cantó a los gritos y aplaudiendo una mujer que salió al cruce del matrimonio, mientras otro testigo grababa la escena con su celular. La provocación hizo que Marcial Thomsen y Rosalía Zárate, padres de Máximo, bajaran aún más la cabeza y apuraran el paso para evitar también la guardia periodística.

Desde que empezó el debate este lunes en los Tribunales de Dolores, no fue sino hasta después de la tercera jornada que los familiares de los rugbiers imputados por el homicidio del adolescente pudieron ir a visitarlos para darles su apoyo y, a la salida del penal, recibieron insultos y manifestaciones de repudio.

Máximo Thomsen es el rugbier más complicado en el crimen de Fernando Báez Sosa.
Máximo Thomsen es el rugbier más complicado en el crimen de Fernando Báez Sosa.

En la secuencia se vio al padre de Lucas Pertossi, Marcos Pertossi, a la mamá de Máximo Thomsen, Rosalía Zárate, al papá de Ayrton Viollaz, Sergio Viollaz, al papá de Enzo Comelli, el “Polaco” Comelli y a Mónica Zárate, la mamá de Matías Benicelli. Todos se retiraron en silencio.

¿Qué opinas de esta nota?