"Tiene que usar la lapicera": Milagro Sala a Alberto Fernández para que la indulte

Sin embargo, el Presidente había declarado en otras oportunidades la negativa a esta solicitud. "No puedo vulnerar la Constitución", manifestó.








 

A siete años de su detención, la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a la carga contra Alberto Fernández, a quien volvió a exigirle que la indulte: “Cristina Kirchner le ha pedido que use la lapicera, eso lo tiene que decidir Alberto, la decisión pasa por él más que nada”, tras el acampe del kirchnerismo para pedir la condonación de la pena de la dirigente.


Sala tiene condena confirmada por la Corte Suprema a 13 años de cárcel en la causa conocida como “Pibes Villeros”, como jefa de asociación ilícita, fraude al Estado y extorsión. El fallo lo firmaron los cuatro integrantes del máximo tribunal, el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y el resto de los miembros, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti Juan Carlos Maqueda.


La jefa de la Tupac Amaru volvió a meterle presión al Presidente, al quien le reclamó “que tenga valentía” y le pidió que “le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores, porque por ahí se le tiene miedo a una tapa de diario”, con críticas a la prensa.


Sala dijo que si le preguntaban hace dos años sobre la posibilidad de recibir un indulto “hubiese dicho que no”, pero que cambió de posición: “Hoy me gustaría un indulto”, en declaraciones a Página 12.

Lo más visto