Juicio por Fernándo Báez Sosa: declaran los rugbiers sobreseídos de la causa

Se trata de Juan Guarino y Alejo Milanesi, quienes estuvieron poco menos de un mes detenidos por el crimen. 


En la mañana de este lunes, inicia la última semana de juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa. En ese marco, declararán dos compañeros de los detenidos, quienes fueron sobreseídos al comprobarse que no tuvieron nada que ver en el asesinato. Se trata de Juan Guarino y Alejo Milanesi.

Ambos estuvieron detenidos en el Penal de Dolores hasta el 10 de febrero de 2020, cuando la Justicia determinó que no había pruebas que los ubiquen atacando a Fernando o a alguno de sus amigos.

Además, tampoco fueron identificados en la rueda de reconocimientos, motivo por el cual, se les dictó la falta de mérito y sobreseimiento.

De esta manera, las declaraciones de ambos jóvenes se espera que sean más que elocuentes y significantes para dar más pruebas a favor o en contra de la defensa de la víctima, mientras que, al haber quedado sobreseídos en la causa, no podrán ser juzgados ni detenidos.

En tanto, para este lunes también se aguarda el testimonio de Tomás Colazo, el joven que estuvo con los acusados la noche fatídica, pero no participó del ataque y crimen.

Además, a partir de este lunes los padres de los acusados darán testimonio con la idea de dar reconocimiento sobre la vida de los rugbiers antes del crimen de Fernando y hoy será el turno de Rosalía Zarate, mamá de Máximo Thomsen y María Paula Cinalli, madre de Blas Cinalli.

¿Qué opinas de esta nota?