«La lucha fue larga, pero ya me recuperé»: el conmovedor mensaje de Román, el joven sanjuanino que le ganó al cáncer

Más Noticias
El joven de 16 años terminó su tratamiento y ahora comienza una nueva vida. Sus amigos celebraron en la Plaza España luego de haber pasado tantos meses sin poder verlo. Una historia de amor, esperanza y fe, en un difícil momento que terminó con un final feliz.






Final feliz para Román Lucero, el niño de 16 años que le ganó al cáncer y comienza una nueva vida, dejando atrás los días de duros tratamientos y la incertidumbre de los resultados.

«Después de empezar un año complicado, gracias a Dios y a los doctores del hospital Guillermo Rawson, Román salió adelante», dijo Gisel Furlani, mamá de Román, mientras esperan los resultados de la quimio y radioterapia para saber cómo continuará el tratamiento.

Para festejar la buena noticia, sus compañeros del Colegio Nacional y amigos de la vida lo esperaron en la Plaza España, para agasajarlo y allí estuvo DIARIO MÓVIL transmitiendo en vivo

«Román es muy buen amigo, siempre está para todos, transmite una energía muy bonita», destacó una de sus amigas.
«ES COMPLICADO PERO TODO SE PUEDE, NO HAY QUE BAJAR LOS BRAZOS, ACOMPAÑAR Y SOBRE TODO TENER FÉ» (GISEL FURLANI, MAMÁ DE ROMÁN)

«Estamos muy contentos, es una bendición. Él el cumplió sus expectativas y estamos felices, compartiendo con sus compañeros que hacía bastante que no los veía», señaló por su parte la mamá.

«La luca fue larga». Con estas palabras, el joven sanjuanino describió todo lo que debió pasar, luchando por su vida.




Después de terminar con la quimioterapia en San Juan debió viajar a Córdoba para realizar allá radioterapia

«Al principio con la quimio no pude descansar mucho, por suerte terminó y cuando llegué de Córdoba tuve que internarme», comentó Román.

«Ahora, solo queda empezar poco a poco y retomar la vida normal», acotó. Ello implica ponerse al día con las guías que le mandaron desde el colegio. «En eso no puedo zafar», dijo entre risas, mientras que su mamá agradeció a los docentes «por las posibilidades de estudio que le dieron».

Por último y a modo de reflexión, Gisel Furlani dijo que cuando se enteraron de la enfermedad de su hijo, «al principio fue complicado».

«Teníamos el diagnóstico, pero no el resultado, hemos pasado días muy malos con mi marido, de estar pensando lo peor y nada mas te aferras a Dios y en los doctores, hay que seguir el paso a paso que te dicen y darle para adelante, es complicado, te sentís muy mal, pero todo se puede, no hay que bajar los brazos, acompañar y sobre todo tener Fe», acotó.

Román Lucero junto a su mamá Gisel Furlani
Te puede interesar
Lo más visto