Regresa la fiesta popular que genera más de 2 MIL puestos de trabajo

Se trata del Carnaval de Chimbas, el Carnaval de San Juan, el cual vuelve a presentarse luego de más de 2 años de ausencia producto de la pandemia.


En esta edición habrá novedades y se mostrará un espectáculo de primer nivel para que los sanjuaninos disfruten en familia. La cita será el 3,4 y 5 de marzo, en el Corsódromo Costanera Complejo Ferial San Juan, uno de los escenarios naturales más imponentes de la provincia.

Por allí desplegarán su magia 5 agrupaciones; Cielo Azul, Villa Paula, Rayuela, Juventud y Amistad y Costa Norte; que hacen un total de más de 800 artistas en escena. Cabe destacar que cada agrupación se prepara con un año de anticipación confeccionado la indumentaria, coreografías, temáticas, alegorías, y todo lo necesario para mostrar un espectáculo artístico de primera. Aquí no solamente trabajan los artistas que se muestran en escena, sino cientos de trabajadores y trabajadoras que de manera indirecta colaboran con la puesta en funcionamiento de dicho Carnaval: modistas, costureras, estilistas, maquilladores, soldadores, herreros, artesanos, sonidistas, iluminadores, obreros, trabajadores municipales, equipos de seguridad, logística de traslado, equipos de salud, entre otros. De esta manera se logra convertir al Carnaval en una Industria Cultural, que genera trabajo y da oportunidades para cientos de personas.

Es importante reconocer que esta es la edición 25 y que el Carnaval de Chimbad es el más antiguo de San Juan, con mayor trayectoria y reconocimiento a nivel nacional, ubicándolo como uno de los mejores de Cuyo.

La novedad de esta edición será la presentación de la comparsa Mari Mari, una de las más significativas del país quien llegará nuevamente para deleitar a los fanáticos, como así también los renombrados venecianos y caretones que brillan en el Carnaval de Lincoln, el más antiguo y artesanal de la Provincia de Buenos Aires.

De esta manera se promete un espectáculo maravilloso que se podrá disfrutar durante 3 noches y el cual crece edición tras edición.

El recorrido, de 800 metros, será de Oeste a Este y se dispondrán tribunas tubulares y pantallas gigantes para que los asistentes puedan observar en detalle el espectáculo. A su vez las personas podrán llevar su silla. Cabe destacar que en la última edición realizada (en 2020) la convocatoria fue masiva y durante las 3 celebraciones asistieron más de 30.000 espectadores.

¿Qué opinas de esta nota?