Juan Pablo Dotti, el continental mejor ubicado en la general de la Vuelta a San Juan

Deportes
52649661746_413c45ef3d_k
52649661746_413c45ef3d_k
El ciclista del SEP se metió en la tercera ubicación de la general, justo detrás de Peter Sagan. 






Acostumbrados a formar parte de las fugas en cada etapa disputada, los Continentales no fueron la excepción en esta jornada y varios de ellos estuvieron presentes en el escape del pelotón, a pocos kilómetros de haber comenzado la cuarta etapa en el Circuito San Juan Villicum; ellos fueron: Rafael Lourenço (APF AP HOTELS & RESORT – TAVIRA (POR), Juan Pablo Dotti (-SEP S.E.P. SAN JUAN), Leonardo Cobarrubia (-SEP S.E.P. SAN JUAN), Carlos Salgueiro (APF AP HOTELS & RESORT – TAVIRA, Gerardo Tivani (VFA VIRGEN DE FATIMA), Alexis Quinteros (TBG TEAM BANCO GUAYAQUIL), Laureano Rosas (-EGD GREMIOS X DEPORTE-CUTRAL CÓ), Brayan Sánchez (-MED TEAM MEDELLIN – EPM (COL).

Sin embargo, como sucede habitualmente, la fuga no llega al final y al promediar los 100 km, el grupo se desmembró para quedar con nueve ciclistas al frente, a quienes pocos kilómetros después alcanzaría un grupo que superaba los treinta ciclistas y ese pelotón llegaría junto al final de la etapa.

Laureano Rosas, del equipo Gremios por el Deporte – Cutral Có fue el mejor, ubicado al cruzar la línea de meta en Barreal, quedándose con el noveno puesto, siendo el único Continental dentro de los diez mejores. Sin embargo, el ascenso más importante se dio con Juan Pablo Dotti, del SEP – San Juan, pues  pesar de un inconveniente en la llegada, el tiempo acumulado en las cuatro etapas lo catapulta al cuarto lugar en la general, convirtiéndose en el mejor argentino de la Vuelta a San Juan.

En la clasificación general, luego de Dotti, el mejor Continental es el español Oscar Sevilla, del Team Medellín – EPM, ubicado 10°; posteriormente encontramos a Miguel Ángel López, compañero de equipo de Sevilla. 24° está César Nicolás Paredes, el colombiano que corre para el SEP – San Juan; 29° está Brayan Sánchez, del Team Medellín – EPM, cerrando los mejores 30, justamente en ese puesto, el argentino Leandro Messineo de Chimbas Te Quiero.

Luego de un día de descanso, el día viernes se disputará la quinta etapa a partir de las 15:10 en salida neutralizada y 15:13 en partida real desde calle Mendoza y Centenario, en Chimbas y llegada en el Alto Colorado, recorriendo 173,7 km.
Te puede interesar
Lo más visto