En medio de la tormenta, muri3ron alrededor de 50 cabras en el Médano de Oro

San Juan
cabras canal 8
cabras canal 8
"Uno se encariña con los animales, te bajonea estas cosas. No poder hacer nada te pone mal", expresó con angustia el hijo del propietario.








Foto gentileza de Canal 8Intensas lluvias afectaron a decenas de familias sanjuaninas y productores agropecuarios, pero también a animales. En el Médano de Oro, momentos de angustia y desesperación vivió la familia Soler, unas 50 cabras fallecieron ahogadas.

En la noche del jueves y madrugada del viernes, en la Calle 8 y Garibaldi, un corral se llenó de agua y provocó la catástrofe para esa familia sanjuanina. Según explicó Leo Soler, hijo del propietario, por la tarde habían limpiado el guano del corral y quedó una especie de cuenco en el lugar, por lo que el agua de la tormenta se acumuló rápidamente.

El encargo de los animales, Diego Soler, primo de Leo, estaba presente en el momento de la tragedia, pero no tenía forma de comunicarse con el productor, un vecino colaboró con el rescate de los animales, después llegó la Policía Motorizada y continuaron rescatando cabras. El agua llegaba a la cintura de Diego y estaba a baja temperatura, puntualizaron.

"Pese al esfuerzo se nos murieron unas 50 cabras, aún no hacemos el recuento porque la zona quedó un poco complicada. Sacábamos a los animales, algunos ya ahogados y otros morían porque el agua estaba congelada, sin la ayuda de los policías, el número podría haber sido mayor, solo pudimos rescatar a unas 90", dijo Leo Soler a Diario Huarpe. 

"Uno se encariña con los animales, te bajonea estas cosas. No poder hacer nada te pone mal", expresó el joven.

 
Te puede interesar
Lo más visto