EMOCIONANTE: pasillo de honor en San Juan para la despedida de una gloria del ciclismo

Captura de Pantalla 2023-01-29 a la(s) 17.30.13
Captura de Pantalla 2023-01-29 a la(s) 17.30.13
Sus compañeros reconocieron la trayectoria del gran ciclista argentino.






Maximiliano Richeze, gloria del ciclismo argentino anunció su retiro en la Vuelta a San Juan y sus compañeros no lo dejaron pasar. Antes del inicio de la séptima y última etapa, un pasillo de honor despidió al ejemplar deportista.

Entre lágrimas Richeze se fundió en un abrazo con su familia y debió colocarse las gafas para ocultar la enorme emoción que lo invadía.

A los 39 años, Maximiliano Richeze se prepara para el día después, como él mismo dice, mientras recorre los últimos kilómetros como ciclista profesional tras 17 años de trayectoria y se ilusiona con un cierre triunfal, este domingo, en la última etapa de la tradicional Vuelta a San Juan. “Sería perfecto, esta provincia me dio mucho”, lanza el Atómico.

[gallery type="slideshow" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="458118,458119,458120"]

Maxi comenzó en el ciclismo a los 5 años, continuando el mandato de su papá Omar, un excelso ciclista de los años setenta y ochenta. Sus buenas actuaciones en diferentes pruebas nacionales rápidamente le abrieron las puertas de Europa. En 2004 desembarcó en el equipo italiano Bassano y tras un año de experiencia pegó el salto al profesionalismo en el Panaria Navigare. Desde entonces, todo fue crecimiento y logros hasta recalar en los equipos Word Tour: primero, en Lampre-Merida, de España; luego, en los poderosísimos Quick Step, de Bélgica, y en el UAE Team Emirates. En el medio de todo, fue campeón argentino de pista y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019.

Más allá de ser considerado unos de los mejores lanzadores del mundo, Maxi ostenta el hito de ser el primer ciclista argentino en subirse al podio de una grande: fue segundo en las etapas 18 y 21 del Giro de Italia de 2007, por detrás del italiano Alessandro Petacchi; sin embargo, después de un año, fue reconocido como ganador por doping del italiano. “Yo si no paso primero, no me siento ganador. Esas dos etapas estuve muy cerca de ganarlas, pero Pettacci cruzó la meta antes que yo. No haber ganado una etapa en ese Giro es una de las cuentas pendientes de mi carrera”, dice, con sinceridad
Lo más visto