La Cabalgata de la Fe ya tiene fecha confirmada y podría venir un CAMPEÓN DEL MUNDO

San Juan
51978270141_4b4e6e3a23_b
51978270141_4b4e6e3a23_b
Durante marzo, se realizará una de las cabalgatas más importantes de la fe popular.






La promesantes partirán desde la Ciudad de San Juan el día viernes 24 de marzo, con rumbo a la ciudad de Caucete, donde pernoctarán. El día siguiente, por la mañana, continuarán su recorrido con dirección a Vallecito, lugar donde descansa la "santa popular".

Esta edición, aseguran desde la Federación Gaucha, tendrá un condimento especial, ya que muchos fanáticos le agradecen por la consecución del título del mundo, obtenido por Argentina en diciembre del años pasado. Desde entonces, el paraje a sufrido un boom de visitar en agradecimiento.

Para esta edición, contaron los organizadores, esperan contar nuevamente con la presencia del Chiqui Tapia, presidente de la AFA y confeso devoto de la Difunta. Si bien ya vino con la copa en un viaje fugaz, aseguran que el dirigente empeñó su palabra y prometió participar de esta edición.

“No solamente será la visita de él, a lo mejor algún jugador o alguien del cuerpo técnico lo pueda acompañar”, le dijo Sergio González, de la Federación Gaucha al medio Diario Huarpe.

El tradicional evento es organizado por la Federación Gaucha Sanjuanina, con el apoyo de la Confederación Gaucha Argentina. Se trata de una verdadera fiesta popular en el que hay espectáculos artísticos, destrezas criollas y jineteadas, además del recorrido religioso por el paraje Difunta Correa.

La última edición logró reunir a unos 5.000 jinetes provenientes de diferentes latitudes de Argentinam, además de Chile y Perú.
Te puede interesar
Lo más visto