A los dos años le diagnosticaron LEUCEMIA, su hermanita le DONÓ MÉDULA y se recupera MILAGROS4MENTE

El chico nació en San Pedro, Misiones y desde hace unos meses está junto a su familia en Buenos Aires. Lucha, amor y esperanza de un pequeño héroe.








“¿Mili va a estar dentro mío? ¿Cómo papá?”, le preguntó Kevin a Alejandro cuando se enteró de que Milagros, su hermanita de 2 años sería la donante de médula ósea que necesitaba para seguir dándole batalla a la enfermedad contra la que viene peleando desde hace tres años.

Kevin tiene cinco años y a los dos, sus papás recibieron la noticia de que tenía leucemia linfoblástica aguda. “Cuando nos dieron el diagnóstico, nos tomó por sorpresa La verdad, nos costó mucho entender qué era esa enfermedad y aceptarla”, explica Alejandro del Valle a TN.com.ar.

El nene fue diagnosticado en la ciudad de Iguazú en 2018. Desde allí, los derivaron a Posadas, donde – según explica la familia – era el único lugar donde se podía tratar la enfermedad en Misiones. “Iniciamos el tratamiento de quimioterapia. La primera vez quedó internado 28 días, eso pasó en el mes de agosto, justo después del nacimiento de Milagros, la hermanita”, recuerda Jessica, la mamá.

Después de dos años y medio de ese primer tratamiento en Misiones, Kevin tuvo una recaída. “Suele pasar en los chicos con leucemia y en los niños como a él, le volvió la enfermedad en la médula espinal y en los testículos. Lo derivaron a Buenos Aires en ambulancia”, afirman los papás.

Toda la familia viajó entonces a la Ciudad de Buenos Aires para sacarse sangre con el objetivo de ver quién era compatible y podía ser el donante ya que inevitablemente iba a ser trasplantado: “Milagros, que tiene dos años, y la bebé de seis meses son compatibles ciento por ciento con su hermano. Por un tema de peso, los médicos decidieron que la donante fuera la más grande”.
Lo más visto