La hermana de Marta Altamirano podría ser CLAVE en reconocer el cuerpo hallado en el MERCEDARIO

CONFERENCIA GRASSI
CONFERENCIA GRASSI
La investigación está a cargo del fiscal Iván Grasi, de UFI Delitos Especiales. 






El fiscal Iván Grassi coordina la investigación. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

A casi una semana del rescate del cuerpo de una mujer fallecida hace años en el Cerro Mercedario, en la Jefatura de la Policía de San Juan, emitieron detalles respecto al avance de la investigación. La misma es coordinada por el fiscal de UFI Delitos Especiales, Iván Grassi, quien brindó especificaciones de cómo avanzarán los estudios genéticos, para determinar la identidad de los restos.

Cabe destacar que, hasta el momento, hay fuertes sospechas de que sea Marta Altamirano, quien a sus 20 años llegó desde Tucumán a Calinagasta para ascender el Cerro Mercedario junto a su hermana, Corina Altamirano, y con un andinista, llamado Sergio Bossini. Sin embargo, el 28 de marzo del 1981, cayó cientos de metros hacia abajo y, al otro día, sus acompañantes la encontraron sin vida. Pese a ello, nunca pudieron bajar el cuerpo de la Cordillera.

Consecuentemente, solicitaron una prueba de ADN a sus familiares y, este miércoles, desde el Ministerio Público Fiscal aprobaron la petición del MPF San Juan para hacerle la prueba genética al padre de esa mujer, identificado como Hector Hugo Altamirano, de 93 años. 


En la Jefatura de la Policía, dieron detalles de la investigación por el cuerpo hallado en la Cordillera de Los Andes. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En ese sentido, el fiscal Grassi respondió a DIARIO MÓVIL que, justamente, el ADN dará la certeza de la identidad del cuerpo. Asimismo, añadió que "están por arribar a la provincia dos hermanos de esta ciudadana de Tucumán". 

En cuanto a los exámenes genéticos, el fiscal detalló que en la mañana de hoy ya fueron realizados a Altamirano. Pues, se le iba a realizar un hisopado bucal. En ese sentido, expuso que también "se cuenta con el perfil completo de ADN sobre el cuerpo hallado. Solamente resta cotejarlo". 

Una vez tenidas todas las muestras, Grassi dijo que demorarían unos 7 días en obtener los resultados determinantes.


Ella es Marta Altamirano, la mujer que murió en el Cerro Mercedario. Los restos hallados podrían ser de ella.

Pero, además, agregó que el cuerpo podría ser identificado por la hermana de Marta Altamirano. Se trata de Corina Altamirano, quien está rumbo a San Juan para identificar algunos elementos hallados.

"Una vez que lleguen los hermanos, se les exhibirán elementos y pruebas del cuerpo a ver si. La hermana la acompañó en la expedición, quizá puede reconocer alguno de los objetos", destacó Grassi en respuesta a este medio.

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/1986324911571641/
Lo más visto