EXCLUSIVO: la abuela de LUCIO a horas de la sentencia pide "PERPETUA y que sean separadas"

Slider
SMBIDY75HJACJPKW47KUEJGKXU.jpg
SMBIDY75HJACJPKW47KUEJGKXU.jpg
Este jueves se conocerá el veredicto final contra las acusadas de asesinar a Lucio Dupuy. Mientras tanto, su familia espera la pena máxima para obtener un poco de paz. 








A horas de que la justicia exprese el veredicto contra las acusadas de asesinar a Lucio Dupuy, hay muchas expectativas y la familia continúa conmovida. Ante eso, mantienen las esperanzas en que les den la pena máxima y, de ese modo, poder contar con "un poquito de paz", en medio de tanto dolor.

Será este jueves cuando se conozca la sentencia por el crimen al niño que a sus 5 años fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 en la capital provincial de La Pampa, se conocerá el próximo jueves. Las acusadas, que están detenidas en un Penal, son Magdalena Espósito Valenti, progenitora del niño; y de su pareja, Abigail Páez.

Mientras tanto, Silvina Gómez, abuela de Lucio, expresó a DIARIO MÓVIL sus sensaciones en la previa del veredicto. "Estamos movilizados, esperando el día. El dolor, si bien es el mismo, queremos que sea un veredicto ejemplar, que les den la condena máxima a estas asesinas", manifestó.

En ese contexto, aseguró que confían plenamente en la Justicia, pese a que en un principio les falló. En ese sentido, se refirió a la jueza que le otorgó la tenencia a la asesina del pequeño, pese a todos los antecedentes que anunciaban la violencia ejercida sobre el nene fallecido.

Al respecto, fue consultada por futuras acciones legales contra esa magistrada, sin embargo, resaltó estar abocados solamente a la sentencia de las asesinas. "Seguramente mi abogado actuará, él sabrá mejor qué hacer", declaró a este medio.

En cuanto a los alegatos, mencionó que los afrontó con dolor e impotencia "por las declaraciones, con las cosas que tuvimos que pasar, las pruebas que tuvo que ver mi nieto. Quedamos muy impactados", enfatizó.

"Fue una zaña contra el género masculino. Fue odio hacia Cristian, hacia mi marido, odio a Lucio. Ellas, la verdad, trabajaron psicológicamente al nene para que no dijera nada. Expresaron todo su odio en el cuerpo de Lucio", manifestó Gómez.
"Queremos que la condena sea máxima y sean separadas". 

Por otra parte, dijo no sabér qué decirles a las asesinas, en caso de tenerlas en frente. "Cuando fui a declarar, me preguntaron si yo tenía algún incoveniente de que ellas estuvieran y yo dije que no, no sabiendo tampoco cómo actuar. Pero ellas eligieron no estar", recordó sobre una oportunidad de tenerlas en frente en pleno juicio.

"A los jueces, les diría que ya están todas las pruebas arriba de la mesa, son ellas dos las asesinas. Espero que se pongan la mano en el corazón y den una condena ejemplar", mencionó
"A Lucio no nos lo devuvelve nadie, pero la condena servirá para que tengamos un poquito de paz" 

 
Lo más visto