"Queremos que sus cenizas vuelvan al Mercedario": la familia de Patty al reconocer su cuerpo

marta altamirano y corina altamirano
marta altamirano y corina altamirano
Luego de identificar a la fallecida en el Cerro Mercedario, su heramana expresó que la velarán en Tucumán y quieren traer sus cenizas en la Cordillera calingastina.








Finalmente, Corina Altamirano, hermana de Marta Altamirano confirmó que los restos encontrados en la Cordillera de Los Andes son los de la andinista mencionada. La misma murió en el año 1981, luego de que realizaran una expedición juntas en el Cerro Mercedario.

En ese marco, ahora, la paz se apoderó de la familia tucumana que podrá velar a su ser querido, luego de 42 años. Su hermana recordó a Marta como una persona maravillosa. "Era fuera de lo común para la época, escribía poemas y cantaba", contó a la prensa.


El rescate del cuerpo en la Cordillera, a más de 5.000 metros de altura.

Luego de identificar los restos y confirmar la noticia, Corina habló con la prensa y expresó su deseo al corto plazo. El mismo consiste en llevar a Marta de vuelta a Tucumán, para que sea despedida por sus padres. Además, reveló que el deseo de su hermana estaba enfocado en el Cerro calingastino: "Después, queremos que sus cenizas vuelvan al Mercedeario, porque esa fue su voluntad".

 
Lo más visto