Marcelo Orrego: "Quiero ser Gobernador de San Juan"

Slider
Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio
El actual diputado nacional lanzó su candidatura y le dará pelea a Uñac y Gioja.






[gallery size="full" link="file" columns="2" td_select_gallery_slide="slide" ids="459356,459354,459424"]

 

Durante la jornada de este lunes 6 de febrero, cientos de sanjuaninos se conglomeraron en el Club Sanjuaninos Juniors, en el departamento Rivadavia para presenciar el anuncio a la candidatura de Marcelo Orrego como gobernador de San Juan para las próximas elecciones que se realizarán en mayo próximo. Según informaron, el frente opositor ya no se llamará Juntos por el Cambio, sino que ahora se conocerá como Cambia San Juan.

La euforia y la esperanza se hizo sentir en los cientos de militantes que coreaban el nombre del ex intendente de Santa Lucía. Orrego anunció su candidatura como gobernador de San Juan y encabezará una lista que enfrentará a Sergio Uñac y José Luis Gioja. Aún se desconoce si el exgobernador irá en el mismo frente que el primer mandatario sanjuanino.

Pasadas las 21 horas, el actual diputado nacional y referente de Cambia San Juan subió al escenario para hablar ante los militantes presentes: "Esta es una noche especial. Voy a comenzar agradeciendo, quiero agradecer a mi familia, que es mi pilar fundamental; a mí padre; a Roberto Basualdo, él siempre estuvo, hoy no está por cuestiones personales, pero está acá presente; gracias a los Intendentes, gracias Fabián, Juan José y Gustavo; gracias a los diputados. Ellos tienen todo el poder. Sin ustedes yo no estaría aquí".

"Yo creo que acá hay dos San Juan, el de los que quieren y pueden y el de los que quieren y no pueden, yo le llamo el San Juan de las insatisfacciones, quieren trabajar y no pueden, quieren estudiar y no pueden, quieren tener una vivienda digna y no pueden", continuó.



Orrego aseveró: "No nos va a temblar la mano para hacer lo que hay que hacer". Los militantes apoyaron con aplausos y coreando el nombre "Marcelo, Marcelo" las palabras del diputado nacional, quien agregó: "Creo que tenemos que tener un Estado que sea eficaz, que de respuesta a los problemas de la gente. No soy el político que más sabe, pero si el que más aprendió porque sé escuchar a los ciudadanos y cuando recorro las calles sanjuaninas me doy cuenta los problemas que tiene la gente. La falta en la educación y esto no lo digo yo, lo dice el Observatorio Argentino de Educación, son datos concretos".

"Voy a estar en este desafío, quiero ser Gobernador de San Juan", expresó el ex intendente de Santa Lucía ante los aplausos y gritos de apoyo de los presentes. "Tienen que haber cambios, y tienen que ser con certezas, no saltos al vacío. Aquellas cosas que se hicieron bien las vamos a consolidar, aquellas cosas que hay que corregir, las vamos a corregir. No nos va a temblar la manos".

"Hay algunos que vienen de hace 20 años, otros dicen que San Juan está bien. Pero necesitamos buenas ideas con la impronta de la innovación, entonces creo humildemente que tenemos que tener un gobierno eficaz, que le de soluciones a los problemas de la gente", agregó Orrego.

Además, el diputado nacional sostuvo: "Creo en la minería responsable, creo en el turismo, en la industria del conocimiento, en el deporte, creo que en los protagonistas del mañana son los niños y profesores"




Fabián Martín, intendente de Rivadavia, estuvo presente en el club y sostuvo: "Son ustedes los que caminan todos los días, se caminaron los 19 departamentos. Este acto es la recta final para el triunfo que vamos a lograr el 14 de mayo. San Juan necesita un cambio, acá hay muchas necesidades, el cambio somos todos los que estamos acá".

"Tenemos que salir a ganar en los 19 municipios, tenemos que mostrar los modelos de municipios que gobernamos en estos momentos", agregó.

Además, el jefe comunal comentó: "El cambio viene por acá. Este equipo va a gobernar desde el 10 de diciembre del 2023".




El intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego comentó: "Los sanjuaninos estamos unidos para transformar realidades, aportando un granito de arena podemos cambiar la provincia, todos quieren transformar lo que está sucediendo en San Juan. Hay ejemplos como Santa Lucía y Rivadavia que mostró que con pocos recursos se puede hacer mucho".


Juan José Orrego, intendente de Santa Lucía. Foto de Leandro López
Lo más visto