Este mes entregarían la obra del edificio MÁS ALTO de San Juan: "será un lujo"

Más Noticias
Los trabajos en el Hotel 5 Estrellas ubicado en el corazón de la Ciudad de San Juan ya están en su etapa fina y la fecha de entrega es inminente. 






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

Ya está en su última etapa el edificio más alto de San Juan, ubicado en calle Sarmiento, entre Rivadavia y Av. Ignacio de la Roza. Se trata del hotel cinco estrellas, que resalta por su alta estructura, teniendo en cuenta las demás construcciones de la Ciudad. Desde adentro, indicaron cómo avanzan los últimos detalles y confirmaron el día de entrega del gigante sanjuanino.

El arquitecto Alejandro Caballero, quien además es director de la obra, junto a otros arquitectos, habló con DIARIO MÓVIL, y mencionó lo que resta para la entrega del edificio, cuya obra es ejecutada por la empresa Monteverdi.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

"El edificio está en su estructura completa, ya está armado. Estamos en un proceso de obra fina. Vamos piso a piso", informó el especialista. Consignó que ya tienen hasta el piso 10 ya terminado, de 14 pisos, si se tiene en cuenta que el primer y segundo nivel es doble, serían 16 en total, sumado a los dos subsuelos, que estarán destinados a estacionamiento, servicios y para que el personal pueda contar con sus comodidades.
"Tendrá un restaurante en la terraza"

"Va a tener una impronta en la Ciudad, muy interesante porque tendrá materiales muy poco utilizados. Revestimientos, con placas de colores. A toda la fachada le falta ese revestimiento, que combina colores y le dará una vista particular", sostuvo Caballero.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En lo tecnológico, innovará en cuanto iluminación en exteriores y también en el interior. "Tiene un sistema, que se programa y las luces se prenden, van con efectos de música, se puede lograr de acuerdo a lo que se programe, diferentes combinaciones", detalló.

"En las habitación, también, contarán con sistemas de apertura con tarjeta, llaves ya no va más, lo justo y necesario, no hay nada exagerado", añadió Caballero. Además, destacó que cada piso tiene 8 habitaciones y 4 son suits, que tienen un pequeño estar, dos televisores y diferentes comodidades. También contarán con una suit presidencial, que estará en el piso 13, ocupa medio nivel y tiene las funciones necesarias para recibir a una autoridad. "Tiene sala de conferencia, la habitación con su baño, más otro baño, comedor, cocina, funciona de otra manera", indicó el arquitecto.


Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

"Tenemos que terminarlo el 31 de marzo, por ahí puede quedar alguna cosa, pero el grueso de la obra tiene que culminar ese día", adelantó a DIARIO MÓVIL.

En cuanto a la cantidad de obreros, destacó que fueron más de 200 los que trabajaron en la obra gruesa y, actualmente, se encuentran los que ultiman los detalles.
Te puede interesar
Lo más visto