Florencia, la colectivera sanjuanina desea a más MUJERES detrás del volante: "esto me apasiona"

Más Noticias
Florencia Chomiuk
Florencia Chomiuk
Se trata de Florencia Chomiuk, quien además formó su historia de amor gracias a este trabajo. Conoció a su esposo, quien también es chofer de la misma empresa y, ahora, tienen un hijo, que "salió fierrero". 






Foto: DIARIO MÓVIL.

En el Día de la Mujer se conmemora la lucha por los derechos de cada una de ellas y la equidad en distintos rubros. En San Juan, ya se sumaron en una importante cantidad al transporte público, tanto en taxis como en colectivos. Además, se conocen importantes historias detrás de cada una de ellas.

Es el caso de Florencia Chomiuk, una colectivera de la línea TNS de la empresa El Triunfo. Lleva casi dos años trabajando como tal y, en ese tiempo, conoció al amor de su vida. Se casó con un compañero de trabajo y ahora tienen un hijo que ama lo que sus padres hacen.

"Nos ha salido un niño bastante apasionado por el transporte, le encanta el colectivo, la moto, el auto, lo que sea. Es bastante fierrero", enfatizó en diálogo con DIARIO MÓVIL.




"Es un trabajo que me gusta y lo disfruto. Cuando me bajo del colectivo, estoy nuevo. No es algo que sufra", contó Florencia sobre su situación laboral. Además, recordó que, antes, tenía un negocio de artículos de limpieza, aunque siempre le gustó manejar. "Siempre fui muy independiente en ese sentido y aprendí rápido", aseguró.

"Gracias a Dios he recibido más comentarios positivos que negativos. Siempre está el desubicado que siempre dice 'no tenés que estar acá' 'esto no es de mujer'", expuso sobre cómo la tratan en las calles y, sobre todo, sus compañeros de trabajo, a quienes valoró.

Finalmente, detalló que en la empresa ya son 2 mujeres detrás del volante en ómnibus y son 11 en toda la provincia. "Es bastante lindo, la convivencia es muy buena. Ojalá se sigan sumando más chicas", concluyó la joven trabajadora.
Te puede interesar
Lo más visto