Desde mayo, los bancarios cobrarán un sueldo básico de más de $310 mil

Nacionales
sergio palazzo bancaria
sergio palazzo bancaria
La Bancaria acordó en la paritaria, aumentos hasta mayo del 32.5%, en varios tramos. 











La Asociación Bancaria (AB) confirmó que cerró la primera etapa de la negociación paritaria con un aumento del 32,5% hasta mayo, cuando se active la cláusula de revisión. También se acordó una compensación por el Impuesto a las Ganancias a pagar en mayo y septiembre.

El gremio que dirige el diputado Sergio Palazzo informó que se acordó con las cámaras empresarias ABAPPRA, ADEBA, ABA y el BCRA un reconocimiento sobre la paritaria 2022 del 0,7% y para el año 2023 un incremento al mes de mayo de 32,5%, desglosado en cuatro tramos.

  • 6% para enero

  • 7,1% para febrero

  • 11% para marzo

  • 8,4 % mayo


Por lo tanto, a partir de mayo el salario base de un trabajador bancario será de $312.897 mensuales.

El Ministerio de Trabajo informó que "La Bancaria" también acordó un pago extraordinario para todos los trabajadores en compensación por el Impuesto a las Ganancias, pagadero el 50% en mayo y el 50% restante en septiembre de 2023.

Según explicó el sindicato, ese bono es en "reconocimiento especial por los esfuerzos realizados y los gastos extraordinarios incurridos durante el período 2020-2022 producto de la pandemia originada por el COVID-19". También se aclaró que esos montos estarán exentos del impuesto.


En el caso de los bancos que devuelven el impuesto a sus trabajadores, no se abonará dicho bono, salvo en los casos de aquellos trabajadores que por su nivel de ingresos no tengan devolución de dicho impuesto.

La AB destacó que “de esta manera se disminuye considerablemente el impacto salarial del Impuesto a las Ganancias sobre el trabajador que paga este tributo”. “El salario no es ganancia”, afirmó el gremio y celebró que el acuerdo alcanzado esta tarde representa “un significativo alivio en los bancarios que pagan este injusto impuesto”.



Te puede interesar
Lo más visto