Empleadas domésticas sanjuaninas tendrán nuevos beneficios al ser REGISTRADAS

Más Noticias
Se trata del Plan Registradas, que contará con el acceso a créditos y una tarjeta SUBE con descuento del 55%, además de incrementos salariales. 








En el marco del Programa Registradas, las empleadas domésticas sanjuaninas pueden acceder a una serie de beneficios, entre ellos, aumentos salariales. Podrán contar con un extra de $200.000 y un descuento del 55% en la tarjeta SUBE.

Las subas salariales fue acordada por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, el cual tendrá una suba del 4% y dejará sueldos desde los $75.000 y hasta los $102.000 según la categoría en la que se encuentre cada titular.

En cuanto al programa, podrán acceder a una cuenta de sueldo, con una tarjeta de Banco Nación, todas aquellas trabajadoras que estén en relación de dependencia.

Los beneficios que tendrán serán préstamos, a lo que antes no podían acceder. Además, podrán reclamar el bono de $24.000 de fin de año. Eso, de acuerdo a lo consignado por la referente de Empleadas Domésticas de San Juan, Estela Zalazar, a Radio La Gente, no pudo concretarse, ya que la patronal no podía recuperar el dinero que, posteriormente, el Gobierno debía reintegrar.

"Como no había una apertura de cuenta, entonces la patronal no aportaba, el Gobierno tampoco podía devolverle a la patrona por no tener una apertura de cuenta. Ahora, se puede reclamar", consignó en declaraciones radiales.

Estas tarjetas será para quienes trabajen 12 horas semanales, según indica el comunicado. En ese sentido, Zalazar expuso que hay una problemática, ya que muchas trabajan 12 horas, pero en diferentes casas.
Te puede interesar
Lo más visto