Fabián Martín candidato a vice: "con nosotros San Juan tendrá cambios con certezas"

Política
fabian martin
fabian martin
Fabián Martín ya es candidato a vicegobernador de Marcelo Orrego por Cambia San Juan. En ese contexto, insiste en un cambio para la provincia y apuntó contra la actual gestión. 






Marcelo Orrego y Fabian Martín

En días claves de acuerdo al cronograma electoral, Fabián Martín ya fue anunciado como candidato a vicegobernador, por Marcelo Orrego, quien apunta a la gobernación. Ambos integran la subagrupación Cambia San Juan, dentro de Unidos por San Juan y este domingo se confirmó que irán juntos de cara a los comicios, el próximo 14 de mayo.

Ante ello, el actual intendente de Rivadavia se expresó con felicidad y asegura que es una gran responsabilidad la delegada por Orrego. En ese sentido, Martín expuso en diálogo con RADIO LA GENTE que el propósito es "ganar las elecciones y poder despertar a San Juan". 

"Entendemos que San Juan está dormida, anestesiada, desde hace ya algunos años. A las cosas hay que cambiarlas y para eso se necesita gente nueva, con ideas nuevas, diferentes", declaró.

Además, mencionó que vivimos en una provincia muy "dependiente del Estado". Nombró que si una empresa quiere trabajar tiene que hacerlo para el Estado. "La verdad que el Estado tiene crear condiciones en materia de Educación, Seguridad, Salud, necesarias para prestar buenos servicios y en materia de producción y generación de fuentes de trabajo, un campo donde la gente pueda desarrollarse, especialmente, a través de la actividad privada", analizó el candidato.

"Hay menos puestos de trabajo en la actividad privada que hace 10 años atrás, tenemos casi 7% de puestos de trabajo menos. Sin embargo, tenemos 42% de puestos de trabajo en la actividad pública. Lo que creció en empleo fue através del Estado, ya sea municipal o provincial", argumentó.
"La actividad privada, que debe ser el motor, está deteriorada. Entonces, hay que implementar políticas que la impulsen"

Fabián Martín





Además aseguró que se debe invertir en crear herramientas para que las personas puedan crear sus puestos de trabajos y, en base a esos emprendimientos, generar otras fuentes laborales para más personas.

Por otra parte, aseguró que, en caso de llegar a la gobernación con Marcelo Orrego, continuarán con aquellas cosas que se hicieron bien. "Y las que no habrá que cambiarlas. Hemos estudiado la situación de cada municipio, de cada actividad productiva, cada situación puntual", precisó.
"Con nosostros habrán cambios con certeza en San Juan"

Sobre la Fiesta Nacional del Sol y Vuelta Internacional a San Juan


Además, el funcionario fue consultado respecto a la postura ante estos eventos que, en este 2023, generaron polémica por su destacado despliegue y en el marco de los reclamos salariales.

Para Fabián Martín, son eventos que ya son tradicionales en San Juan, aunque afirma que no es necesario tanto esfuerzo en traer artistas destacados. "Hay que hacerlas, pero no hay necesidad de que en una misma noche hayan tres artístas de primerísimo nivel. Se puede hacer una fiesta con el mismo interés para los sanjuaninos, con artistas locales, con mucha más austeridad, para ir llevando las cosas como corresponde", comentó.

Y en el contexto actual de los reclamos en las calles de San Juan resaltó una comparación: "es como si en la casa le hago el cumpleaños a mi hijo y al otro día no tengo para pagar la boleta de la luz o para darle de comer. Las prioridades son otras".

No obstante, insistió en que "hay que hacerlas porque tienen su parte productiva" y destacó la necesidad de "tener transparencia" en este tipo de eventos, para que la gente sepa lo que se invirtió.

"Hay que darle los mayores recursos a la educación, generación de puestos de trabajo, emprendedores, seguridad, salud y tener una provincia lo más equilibrada posible", opinó.

San Juan y su relación con el contexto nacional


Martín asegura que la situación de cada provincia va de la mano con la del país. En ese sentido, sostiene que "no hay provincia que pueda salir adelante si no sale adelante el país".

Por ello, insiste en que el problema en San Juan, a causa del contexto económico nacional, "es que, en general, la mayoría de los trabajadores no superan los 180.000 pesos que hay que ganar para no ser pobre. Pero es la situación del país", asegura.

Finalmente, el candidato a vicegobernador sostuvo que San Juan necesita "reglas de juego claras", en referencia a la última modificación del código electoral, que aplicó el nuevo sistema SIPAD, similar a la Ley de Lemas. 

Logrando una estabilidad en la provincia, asegura que podría alentar a que inversores apuesten a San Juan y, también, al país.

Consecuentemente, asegura que San Juan necesita despertar e invitó a los ciudadanos ir por la oferta electoral Orrego-Martín. "Creo que son pocos los sanjuaninos que hoy están bien y los que lo están están muy ligados al poder político. El 14 de mayo van a haber muchos votos que generen confianza", sentenció.

 
Te puede interesar
Lo más visto