Desesperado pedido de la mamá de Juani, en una nueva odisea con su Obra Social

juani 5
juani 5
El pequeño que movilizó a San Juan continúa internado en Buenos Aires y necesita de un equipamiento para seguir su tratamiento en San Juan. Sin embargo, la Obra Social Provincia no responde. 






El diagnostico actual de Juan Cruz es una patología denominada cuadriparesia espástica distónica en estado de vigilia.

En medio de malos diagnosticos en San Juan y la necesidad de regresar a San Juan, su mamá de Juan Cruz -el pequeño de dos años y medio que movilizó a la provincia para viajar a Buenos Aires y recibir tratamiento- vive una nueva odisea, a causa de la Obra Social Provincia. En diálogo con DIARIO MÓVIL, Florencia Gómez hizo un desesperado pedido.

Acutalmente, el pequeño sigue internado en el Hospital Fleni de Buenos Aires, hasta que tenga su equipamiento: silla de ruedas, cuello ortopédico, valvas. Son fundamentales para que él regrese a San Juan y continuar con un tratamiento e internación domiciliaria. "Si él no tiene su equipamiento, no puede volver, porque no lo voy a tener postrado en una cama. En Buenos Aires, tiene una silla prestada por el Fleni. Entonces, lo trasladan a cada terapia de esa manera", contextualizó Gómez.


Juan y sus papás, quienes mueven cielo y tierra por su salud. Gentileza.

Su vuelta a San Juan se demora y su mamá asegura que aún tiene objetivos por cumplir en Buenos Aires, por lo que tampoco puede traérlo en el mejor momento. Ante todo eso, lucharon en OSP para que les consiguieran una silla de ruedas. Además, necesitaban una prórroga del tratamiento a dos meses.

No le atendían el teléfono, cuando respondían era a medias y "como un teléfono descompuesto", contó Gómez. "Me tuve que venir de Buenos Aires para que me den una respuesta", lamentó.

Ahora, a miles de kilómetros de distancia de su hijo, lucha por una respuesta favorable y que implica la calidad de vida de su hijo. "En San Juan no hay nada de lo que él necesita", expresó con tristeza. Su mamá lo contó entre lágrimas, sobre todo, porque su hijo no tenía la silla de ruedas hasta este martes.

"Mandaron una que tiene el chasis totalmente torcido, no cumplen con los requisitos que él necesita, porque no tiene sostén encefálico, o sea no puede ser cualquier silla de ruedas", expuso desconsolada.


Juani tiene 2 años y medio..

"Él todavía tiene objetivos a cumplir. En San Juan no me van a poder dar todas las terapias que él necesita, como estimulación visual, musicoterapia y terapia ocupacional. No hay esos profesionales en San Juan y clínicamente está bien, tiene objetivos. Pero la rehabilitación intensiva la necesita", insistió desesperada.

"Si lo traigo en estas condiciones, el niño va a quedarse postrado en cama. Yo les expliqué que no nos queremos quedar allá de gusto y ganas. No tiene equipamiento", agregó.

Además, desde la OSP le insisten en que no están adheridos a la Ley de Discapacidad, justificándose para no cubrir el 100% sino el 80%. El resto debe solventarlo Servicios Sociales de la Policía de San Juan, donde trabaja el papá de Juan Cruz. "Se excusan en que al ser un ente autárquico pueden elegir a cual ley adherirse y a cual no", sostuvo Florencia.

Entre ese panorama, expuso que en medio de los malos diagnósticos dados en la provincia, sumado a la demora por la burocracia. Mientras tanto, la única respuesta de la Obra Social Provincia fue que van a analizar ítem por ítem, la sitaución para tomar una decisión.
Lo más visto