Este viernes feriado algunos COMERCIOS sanjuaninos no abrirán sus puertas

San Juan
Varios comercios optarán no abrir sus puertas, en el marco del feriado nacional por el Día de la Memoria por la Vedad y la Justicia.








En el marco del feriado nacional de este viernes 24 de marzo, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, algunos de los comercios sanjuaninos decidieron no levantar sus persianas.

Hasta el momento, los nucleados por la Cámara de Comerciantes Unidos, optaron en su mayoría no trabajar este vierenes. Esto se debe a que, justamente, al tratarse de un feriado nacional deben pagar jornada doble, sumado a añadir franco compesatorio, tal como lo exige la ley.

Ante ello, indicaron a DIARIO MÓVIL que decidieron no abrir. "Es una decisión por el poco movimiento que se genera a fin de mes, sumado a los gastos que implica abonar jornada doble", consignaron.

Por su parte, desde el Centro Comercial de la Ciudad de San Juan indicaron que es decisión de los comerciantes abrir o no sus locales. Sin embargo, resaltaron que deben cumplir con lo que establece la legislación de pagar día doble, más el franco compensatorio.

La titular del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, expuso a DIARIO MÓVIL que el viernes "es jornada no laborable" y que quienes abran deben cumplir con lo mencionado anteriormente.

"Hay muchos lugares que abren, independientemente de si nosotros quremos o no", sostuvo Moral y expuso que los shopping y paseos estarán abiertos. "El resto, probablemente abra uno que otro en la mañana y en la tarde, seguro, la actividad será nula. Es un día viernes, estamos pasando mitad del mes, lo que significa que no hay plata en la calle. Por lo tanto, la mayoría toman la decisión de no abrir, porque no les es redituable, ante la caída de ventas a esta altura", analizó.
Te puede interesar
Lo más visto