En la Corte Suprema, DEMANDAN al gobernador Uñac por su candidatura

impugnacion uñac
impugnacion uñac
La presentación fue realizada por Evolución Liberal, la subagrupación de Unidos por San Juan 








A menos de dos meses de las elecciones, el actual gobernador, Sergio Uñac, recibió una nueva demanda en el marco de su candidatura para otro mandato. Esta vez, la realizó el libertario, Sergio Vallejos, se aspira a ser mandatario por la subagrupación Evolución Federal, de Unidos por San Juan.

La demanda fue presentada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en consideración de que incumple lo dictado por la Constitución Provincial, en su artículo 175. Vallejos hizo la presentación a través de su abogado Christian Cao.

El letrado expuso que buscan que el Máximo Tribunal se expida respecto a lo que ellos consideran que es "irrespetar la ley sanjuanina". Además, destacó que Uñac busca un cuarto mandato, cuando en la provincia se permiten hasta tres, es decir, dos reelecciones.

Entienden que al haber sido parte de la fórmula de Gioja, en el mandato del 2011 a 2015, sumado a los periodos como primer mandatario en desde el 2015 al 2019 y desde ese último año, hasta la fecha. "Hhoy está transitando su tercer mandato", asegura el abogado de Vallejos, coincidiendo con la postura del bloque giojista, que hace unos días presentó una impugnación por el mismo motivo, pero fue rechazada.

Ante todo esto, desde el Liberalismo local sostienen que la presentación va a tener resultados favorables.
Lo más visto