Por la inflación, proteccionistas sanjuaninos NO CUIDAN a los caballos durante la Cabalgata

"Los insumos que están demasiado caros, no podemos hacernos presentes. Las donaciones y aportes ni siquiera cubren los gastos básicos", informaron desde Rescate Equino. 






Un caballo se desplomó en la Cabalgata de la Fe en 2018

Normalmente en las ediciones de las Cabalgatas de la Fe en San Juan, la ONG Rescate Equino, realiza un operativo en el trayecto desde la Capital al santuario caucetero de la Difunta Correa, para cuidar la salud de los animales; pero este año no podrán estar debido a la crisis económica que afecta a todo el País.

Desde la organización sanjuanina también comentaron que el profesional que realiza el trayecto tiene problemas y no pudo viajar en esta edición. "Este año no participaremos de la asistencia a la cabalgata a la Difunta. Lamentablemente el veterinario que iba con nosotros se encuentra con inconvenientes personales y los insumos que están demasiado caros, no podemos hacernos presentes. Las donaciones y aportes ni siquiera cubren los gastos básicos de los animales que tenemos", recalcaron.

Rescate Equino San Juan también comunicó que la Federación Gaucha tiene personal a disposición para cualquier problema con los caballos. "Ellos nos dicen que llevan veterinario para la cabalgata y que habrá un puesto de asistencia en el santuario que pone la Fundación Vallecito", informaron.

Desde la asociación recordaron que la ley 14.346 es de acción pública e instaron a realizar las denuncias correspondientes ante cualquier caso.

 
Lo más visto