Sergio Uñac, tras el conflicto DOCENTE: "en la tierra de Sarmiento los alumnos vuelven a las aulas"

uñac
uñac
El Gobernador participó del acto por el Día de la Memoria Verdad y Justicia en el edificio que se ocupó como centro de detención en San Juan, durante la dictadura militar. 








En la noche de ayer, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó del acto por la conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en el excentro de detención clandestino y exLegislatura Provincial. Desde allí, el mandatario también hizo referencia al conflicto docente y destacó que se hace un trabajo "de ingeniería" para afrontar los incrementos salariales.

En ese contexto, destacó haber alcnzado un acuerdo con los manifestantes y expresó sus sensaciones "de satisfacción". 

"Significa un gran esfuerzo de todos los sanjuaninos. Técnicamente, desde los números parecía imposible, pero le encontramos una salida política", añadió Uñac. En esa línea agregó que es importante de haber encontrado un acuerdo, "para que en la tierra de Sarmiento los alumnos vuelvan a las clases y los chicos puedan volver a las escuelas", expresó Uñac.

Finalmente, manifestó que el conflicto fue largo y resaltó que la calidad debe ser parte de la instancia paritaria. Y destacó que en San Juan es una de las provincias con mejores salarios docentes del país.

 
Lo más visto