Cuatro terneritos nacieron en Valle Fértil por enseminción artificial

Interés General
La Escuela Agrotécnica de Valle Fértil invirtió para crear vida a través de la enseminación artificial, donde los alumnos podrán ser parte de todos los procesos.








Cuatro terneritos nacieron como fruto de la practica la práctica de inseminación artificial en la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil. El objetivo de su nacimiento es para mantener el tambo de la misma con una mayor calidad.

Además, otro de los objetivos es hacer parte a los alumnos de la escuela de este proceso, para formar profesionales ganaderos con conocimientos integrales de producción.

Esto se lleva a cabo de la manera que los jóvenes del ultimo año, estudian todas las etapas de este proceso. Desde la planificación, selección de animales, sincronización de celos y también el seguimiento para saber si los animalitos quedaron preñados.

También estudian la gesta y el desarrollo de los mismos, para culminar le dan cierre a la etapa siendo parte del parto.

Estos animales servirán para ordeñe y además para las practicas de engordamiento, lo que permitirá que los alumnos de la Escuela Agrotécnica tengan la experiencia en practicas con animales de élite.
Te puede interesar
Lo más visto