Se ROBARON un cargamento de LINGOTES de ORO de una minera

Nacionales
lingote de oro
lingote de oro
El impactante motín se lo llevaron en una camioneta.








En la madrugada de este lunes se produjo un asalto en el yacimiento minero Cap Oeste ubicado en La Bajada, provincia de Santa Cruz. Según lo que informaron los efectivos policiales, un grupo comando ingresó al Goldroom del lugar y redujo al personal de seguridad y empleados presentes. Los delincuentes lograron violentar la bóveda y sustraer el cargamento de lingotes de oro que se encontraba en una camioneta Hilux, en espera para ser despachado durante este lunes.

No hubo heridos de gravedad y el personal se encuentra en buen estado de salud, ya que, nmediatamente después de lo sucedido, se dio aviso a la comisaría de Gobernador Gregores, que llegó al yacimiento para iniciar la correspondiente investigación.

Debido a esta situación y por razones de seguridad y tranquilidad para el personal, la empresa decidió detener las operaciones en todas sus áreas. Los empleados y el personal de seguridad están colaborando con las autoridades en la investigación para aclarar lo sucedido y encontrar a los responsables.

En el lugar trabaja personal de Criminalística de la Policía y la DDI de San Julián. Además, hay operativos de seguridad por varios sectores de la provincia. El hecho generó conmoción en la región y puso en alerta a las autoridades, que intensificaron las medidas de seguridad en la zona.

Las autoridades han instado a la población a colaborar con cualquier información que pueda ayudar en la investigación del caso. También se han reforzado los patrullajes policiales en la zona para brindar seguridad a los vecinos y prevenir futuros delitos.

Fuente: Ámbito Financiero

Te puede interesar
Lo más visto