"Marilú Garcés la proteccionista que pide al gobierno que asuma responsabilidad por los animales rescatados en Santa Lucía"

Hoy
Marilú Garcés
Marilú Garcés
En una entrevista exclusiva con E-Noticias la reconocida proteccionista comentó la enorme deuda que mantienen junto a otras tres protectoras de animales, por el rescate y cuidado de los animalitos maltratados en la casa de Santa Lucía.








En una entrevista exclusiva con E-noticias, Marilú Garcés, una proteccionista de animales reconocida en la provincia por su trabajo en beneficio de los perros abandonados, habló sobre la gran problemática que enfrentan los caninos y su involucramiento en el escandaloso y aberrante caso de una mujer que maltrataba y mataba animales en el departamento de Santa Lucía.

Marilú comenzó contando cómo llegó al caso. Después de la detención de la mujer y la extracción de los cuerpos de los animales que habían sufrido encierro y abuso, algunos perros y gatos aún permanecían encerrados y desnutridos, según Garcés. "Tres proteccionistas y yo, junto con nuestras respectivas ONG, fuimos al rescate de los animalitos. Había 14 perros en un estado lamentable y algunos gatitos que nunca habían visto la luz del sol. Estaban encerrados en un cuarto lleno de mugre y sin luz", dijo con tristeza.

Además, comentó que "el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, se comprometió a financiar los gastos de los perros y gatos para el tratamiento correspondiente, ya que los perros fueron llevados a un refugio y los gatos fueron internados en una veterinaria. Sin embargo, el secretario todavía no ha asumido los gastos".

Hace menos de tres días, los gatitos fueron dados de alta y están buscando un hogar, mientras que los perros siguen en el refugio. Entre la internación, los medicamentos, la comida, los refugios y otras comodidades para los animales, el total acumulado es de $1.500.000. "Esto no solo nos afecta a nosotras, sino también al veterinario y a la mujer que dirige el refugio porque trabajan de esto. Además, nadie más puede ayudar a otros animales porque no hay suficiente espacio. Por eso necesitamos poder pagarles a todos", explicó con preocupación.

Marilú también habló sobre la problemática de los animales abandonados y señaló que no es solo responsabilidad del gobierno actual, sino de todos. "A veces los políticos no se comprometen con esta problemática porque piensan que lo que hagan queda para el siguiente político, y ahí es cuando uno se da cuenta de sus verdaderas intenciones", concluyó la protectora.

Lo más visto