VIRAL: Juanchi, el nene de 9 con autismo que pidió como temática de cumpleaños los lavarropas

Hoy
niño autista lavarropa
niño autista lavarropa
Juanchi es de Chimbas y decidió celebrar su fanatismo por los lavarropas en el día de su cumpleaños número 9.








Juanchi Gómez, es un niño sanjuanino de 9 años, que sorprendió a todos al pedir un lavarropas como regalo de cumpleaños y una torta con forma de lavarropa. La idea se hizo viral después de que su hermana mayor compartiera un vídeo en las redes sociales, y rápidamente comenzaron a llegar comentarios de todo tipo.

Lo que muchos no saben es que Juanchi fue diagnosticado con TEA (trastorno del espectro autista) de grado leve a los 4 años. Debido a su condición, tiene intereses y necesidades diferentes a las de otros niños de su edad. Pero sus padres, conscientes de esto, han aprendido a aceptarlo y apoyarlo en todo momento.

Desde entonces, Juanchi ha sido tratado por un equipo de licenciadas del Centro Integral, quienes lo han ayudado a superar las dificultades que enfrenta para socializar y comunicarse con los demás. Además, ha sido integrado en su colegio, el Ntra. Sra. del Rosario de Andacollo, donde ha encontrado amigos que lo aceptan tal como es.

La historia de Juanchi es un ejemplo de cómo la inclusión y el apoyo de la familia pueden marcar una gran diferencia en la vida de un niño con TEA. Es importante recordar que cada niño es único y que la aceptación y la valoración de sus intereses y necesidades son fundamentales para su desarrollo.
Lo más visto