¿Cómo serán los distintos conteos de votos en San Juan?

Elecciones
elecciones
elecciones
A partir de las 22 ya habrán algunos estimativos de los resultados, sin embargo, deberán pasar por otros procesos para un resultado oficial.






Después de que finalizaron las votaciones, las autoridades de mesa comenzaron el escrutinio de mesa en la misma aula donde funcionó el cuarto oscuro. Este proceso consiste en contar los votos que se emitieron en cada mesa y registrar el resultado. Las autoridades de mesa estuvieron acompañadas por los fiscales de los partidos políticos y otras personas habilitadas para este fin.

Luego de finalizar el escrutinio de mesa, los resultados son transmitidos al Correo Argentino a través de telegramas. El Correo Argentino se encargará de realizar un conteo provisorio de los votos, pero es importante aclarar que este conteo no tiene valor jurídico.

Finalmente, dos días después del cierre de las elecciones, el Tribunal Electoral llevará a cabo el escrutinio definitivo de los votos, en el que se verificarán los resultados de cada mesa y se realizará el conteo total. Este proceso se hará con la participación de los apoderados de los partidos políticos para asegurar la transparencia del proceso.

Después de finalizar el escrutinio definitivo, se realizará un acta que se enviará al Poder Ejecutivo y a los partidos políticos para que tengan conocimiento de los resultados finales de las elecciones.
Lo más visto