Gustavo Fernández detalló las irregularidades de la jornada electoral e insistió en la boleta única

Gustavo fernandez
Gustavo fernandez
El candidato a diputado por Cambia San Juan se refirió a las anomalías detectadas en la jornada electoral de hoy y defendió el sistema de boleta única, una de las grandes promesas de Marcelo Orrego si llega a convertirse en Gobernador.








El dirigente industrial y candidato a diputado por Cambia San Juan, Gustavo Fernández, mientras espera los resultados en el bunker de Capital, se refirió a las irregularidades que fueron detectadas durante la presente jornada electoral y en tal sentido dijo que "son cosas que se podían corregir muy facilmente con la boleta única".

"La ley de lemas (SIPAD) trajo mucha complejidad, no solo en el desarrollo del acto eleccionario sino también en el recuento, hay lentitud en la conformación de los certificados en cada una de las mesas y eso demora la carga de datos oficiales y los datos propios que intentamos ir manejando", dijo Fernández, en vivo por las redes sociales de DIARIO MÓVIL.

"Tuvimos anomalías en la apertura de algunas de las escuelas, en el inicio del escrutinio, cuando las demoras se generaban por parte del correo para llevar las urnas. También algunas subagrupaciones de nuestro frente tuvieron problemas con los votos, que no los encontraban y en algunos casos se subsanaron recién al mediodía. Son cosas que se podían corregir muy fácilmente con la boleta única. Es el compromiso que al menos hemos asumido desde Unidos por San Juan, derogar la ley de lemas, iniciar el camino hacia la boleta única y limitar las reelecciones de Gobernador", acotó.

Mirá aquí la nota completa

 

[embed]https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/928098328396696[/embed]
Lo más visto