Albardón y el ejemplo de la Ley de Lemas: la subagrupación más votada NO GANÓ

elecciones
elecciones
En Albardón, la subagrupación Cambia San Juan obtuvo 5798 votos, frente a los 4182 de Vamos San Juan y los 3463 de San Juan Vuelve.  






Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

En las elecciones de este domingo, en las cuales se eligieron intendentes, diputados departamentales, proporcionales y concejales, hubo una serie de batacazos. Sin embargo, el nuevo sistema electoral SiPAD, también conocido como Ley de Lemas, hizo que en algunos casos los candidatos más votados no ganen en sus distritos.

Lo propio ocurrió en la Ciudad de Albardón. Allí, según los últimos recuentos expuestos por las autoridades, la subagrupación Cambia San Juan, del Frente Unidos por San Juan, se llevó la mayor cantidad de votos: 5.798 . En el segundo lugar estuvo el sublema de Sergio Uñac, Vamos San Juan, con 4.182 y tercero el de José Luis Gioja, San Juan Vuelve, con 3.463. Todo esto entre unos 16.500 albardoneros que fueron a votar este domingo.

Sin embargo, con el nuevo sistema electoral, SiPAD, la sumatoria de las dos subagrupaciones peronistas, que integran el frente San Juan por Todos, suman 7.645 votos, cuando resta solo una mesa por escrutar. En ese marco, el candidato que gana la intendencia en el departamento del Norte es Juan Carlos Abarca. 

La oposición, por su parte, suma un total de 7.044 votos, con la sumatoria de las otras subagrupaciones, como Evolución Liberal, con 232; Juntos, con 875 y San Juan al Futuro con 139 votos.
Lo más visto